Atlas inicia defensa de su título en México ante América pensando en tricampeonato

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 30 jun (Reuters) - Atlas iniciará el sábado la defensa de su título visitando al América, con la mente puesta en convertirse en el primer club en lograr el tricampeonato desde que se implementaron los torneos cortos en 1996 en el fútbol mexicano.

Los "Rojinegros" del Atlas lograron en mayo el bicampeonato tras superar a Pachuca en la serie final del torneo Grita México C22.

"Fue maravilloso lo que se logró, el primer campeonato para romper una sequía de 70 años y después volver a repetir que es mucho mas difícil. Las dificultades serán el creer que por haber salido campeón podemos relajarnos, los rivales van a querer ganarnos con más intensidad que antes", dijo el argentino Diego Cocca, quien fue designado director técnico de Atlas en 2020.

"Siempre estaré agradecido por la oportunidad de ser técnico de Atlas, no nos vamos a conformar. Vamos por más títulos nacionales e internacionales para seguir creciendo juntos", agregó.

Para lograr el objetivo, Atlas se reforzó con el mediocampista peruano Edison Flores, el delantero colombiano Mauro Manotas y el zaguero mexicano Idekel Domínguez.

En tanto, las "Águilas" del América buscarán su decimocuarto título para mantenerse como el club más ganador de México, y para sumar otra estrella a su escudo contrataron a los mexicanos Néstor Araujo y Jürgen Damm, además del uruguayo Jonathan Rodríguez.

"Esta institución es tan grande e importante que hay que tener un equilibrio en todo sentido. La obligación de estar en los primeros puestos todos la sabemos y hay que trabajar con base en eso, con esa sed de lograr la ansiada número 14 como todo mundo lo dice", dijo el director técnico del América, el argentino Fernando "Tano" Ortiz.

El estratega de 44 años fue ratificado en mayo como director técnico definitivo de América, dos meses después de ser designado entrenador interino en sustitución del argentino Santiago Solari.

En los otros partidos del sábado, las "Chivas" de Guadalajara, el club más popular de México y que se caracteriza por alinear únicamente jugadores del país, enfrentará a Bravos de Ciudad Juárez.

Y Cruz Azul, con su nuevo técnico, el uruguayo Diego Aguirre, visitará a Tigres UANL. La "Máquina Celeste" de Cruz Azul no contará con el mediocampista uruguayo Ignacio Rivero debido a una lesión en un dedo de un pie.

El telón del torneo se abrirá el viernes con los partidos entre Necaxa-Toluca y Mazatlán-Puebla.

El domingo, Pumas UNAM enfrentará a Tijuana, León visitará al Atlético de San Luis y Santos Laguna será rival de Monterrey.

La jornada se completará el lunes cuando Pachuca sea local ante Querétaro.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.