Atlas gana de visita a Pumas y toma ventaja rumbo a final del fútbol mexicano

·2  min de lectura
Foto de archivo de Diego Cocca, director técnico del Atlas

CIUDAD DE MÉXICO, 2 dic (Reuters) -Atlas tomó una ligera ventaja rumbo a la final del torneo Grita México A21 tras ganar el jueves 1-0 como visitante a Pumas UNAM con gol del argentino Julio César Furch en el partido de ida por la semifinal.

El encuentro disputado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México fue muy cerrado y con escasas opciones de gol.

"Julio (Furch) aparece cuando lo necesitamos y nos da una mano bárbara, este equipo no renuncia a atacar", dijo el director técnico del Atlas, el argentino Diego Cocca.

"El equipo está concentrado, con los pies en la tierra, no hemos ganado nada, estoy muy contento y orgulloso por lo que deja este equipo dentro de la cancha, no se guarda nada y eso es clave y fundamental. Hacer historia es un privilegio que tenemos, hay que dar el paso más importante", agregó.

Fue hasta los 43 minutos cuando Furch anotó el gol del triunfo para Atlas con un potente disparo desde fuera del área tras recibir pase del colombiano Julián Quiñones.

Pumas tuvo la opción más clara de empatar a los 92 minutos cuando el brasileño Higor Meritao quedó sin marca en el área chica, pero el portero colombiano Camilo Vargas evitó el gol con una atinada intervención donde extendió el brazo para tapar el remate del delantero del equipo local.

De esta manera, los "Rojinegros" del Atlas tratarán de sellar el domingo su pase a la final cuando sean locales en la definición de la serie.

"Me voy con un sabor de boca muy amargo, en los próximos 90 minutos tenemos que dar nuestra mejor versión del año para ganar. Este equipo ha demostrado en varias ocasiones que ante la adversidad compite y tiene el carácter para sacar adelante la situación", señaló el director técnico de Pumas, el argentino Andrés Lillini.

En la otra semifinal, Tigres UANL remontó un gol en contra y rescató el miércoles un triunfo de último minuto ante León por 2-1.

La serie se definirá el sábado en el estadio Nou Camp, casa del León.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.