Atlas gana clásico en México con gol "a lo Panenka"

CIUDAD DE MÉXICO, 2 oct (Reuters) - Atlas ganó el sábado 1-0 como visitante a Guadalajara con gol a lo "Panenka" de Aldo Rocha en uno de los "clásicos" del fútbol mexicano.

Con su sexta victoria, los "Rojinegros" del Atlas se ubicaron como líderes con 22 puntos, los mismos que registra América, pero una mejor diferencia de gol.

En el encuentro que enfrentó a los dos clubes que tienen como sede la ciudad de Guadalajara, en el occidente de México, las "Chivas" de Guadalajara sufrieron la expulsión del defensor Hiram Mier a los 14 minutos por dar una patada en la cara al delantero argentino Julio Furch.

Atlas anotó el gol del triunfo a los 27 minutos con un tiro penal que anotó Aldo Rocha "a lo Panenka", donde el delantero picó suavemente el balón por el centro de la portería después de que el guardameta Raúl Gudiño se lanzó hacia la izquierda.

Tras el gol, Guadalajara sufrió la expulsión del defensor Cristian Calderón, quien aventó a un adversario mientras celebraba.

A pesar de los dos hombres de más, el club dirigido por el argentino Diego Cocca no aprovechó esa superioridad y durante todo el partido se preocupó más por defenderse que por atacar y conseguir una victoria más holgada.

En los otros partidos del sábado, Santos Laguna ganó 1-0 a Mazatlán con gol del uruguayo Brian Lozano, mientras que León y Atlético de San Luis empataron sin goles.

La jornada se completará el domingo cuando América enfrente a Pumas UNAM, el campeón Cruz Azul visite a Tijuana, Toluca sea local ante Querétaro y Tigres UANL juegue ante Necaxa.

El viernes, Bravos de Ciudad Juárez interrumpió la racha ganadora que registraba Monterrey al golearlo 3-1, mientras que Pachuca remontó y ganó 2-1 como visitante a Puebla.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)