Atlas le ganó a Pachuca y se llevó la ventaja para la vuelta

·2  min de lectura

Atlas comenzó de la mejor manera su defensa del título en la Liga MX. Y es que este jueves en el estadio Jalisco derrotó a Pachuca por 2-0 para quedarse con la final de ida del torneo.

Los goles de los locales fueron de Luis Ricardo Reyes y Julián Quiñones. El volante mexicano fue elegido el mejor jugador del encuentro.

Atlas impuso condiciones en la primera media hora con presión alta y el manejo del balón lo cual le sirvió para irse arriba en el marcador en el minuto 25 gracias al Hueso Reyes que venció al arquero Oscar Ustari con un cabezazo.

Los rojinegros se volvieron a acercar en el 33’ con Julián Quiñones que con la testa intentó el segundo, pero el balón se fue ligeramente desviado por el palo izquierdo del arco rival.

La primera de Pachuca llegó en el 38’ con Kevin Álvarez quien pisó el área y sacó un bombazo que sacó Camilo Vargas desviándola hacia un lado de la cancha. Antes del fin de esta parte el arquero colombiano volvió a ser protagonista ya que atajó dos oportunidades seguidas a Pachuca, una de Álvarez y otra de Nicolás Ibañez.

Para el segundo tiempo, los Tuzos lo volvieron a intentar con Ibañez quien sacó un derechazo que pegó en el palo de los Zorros. La visita en el 66’ se acercó con Víctor Guzmán, pero Vargas respondió de la mejor manera y se quedó con el balón.

Pachuca dominó el balón en el último tramo del encuentro, pero Atlas se paró muy bien en la zona defensiva por lo que evitó un tanto sorpresivo en los minutos decisivos.

Sin embargo, antes del cierre del juego el colombiano Quiñones colocó el 2-0 final luego de un fuerte disparo que no pudo detener Ustari.

Con este triunfo, Atlas se llevó una mínima ventaja a la vuelta la cual se jugará el próximo 29 de mayo en el estadio Hidalgo.

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.