Atlas se hizo fuerte en el Jalisco y consiguió una épica clasificación ante Olimpia

ULISES RUIZ/AFP via Getty Images

El estadio Jalisco fue testigo de una noche histórica para Atlas, ya que el pasado martes venció 4-0 a Olimpia de Honduras para clasificar a los cuartos de final de la Concacaf Champions League, tras el 5-4 en el global de la serie.

Mientras las dudas estaban sembradas en los Zorros por el adverso presente en la Liga MX, el equipo de Benjamín Mora se antepuso frente al mal rendimiento de las últimas semana y consiguió el boleto a la siguiente fase del torneo continental de la mejor manera posible, goleando con categoría al conjunto hondureño.

Julián Quiñonez fue el encargado de iniciar el espectáculo de goles que se vivió en Guadalajara. En apenas 38 minutos de juego y con la escuadra local volcada al ataque, el delantero colombiano abrió el marcador para implantar la esperanza de una posible remontada.

El juego se recostó a favor del elenco tapatío que se fue de lleno en busca del segundo gol. Aunque el guardameta Edrick Menjívar se hizo grande para evitar la caída del arco visitante en varias oportunidades, Ozziel Herrera fue el encargado de colocar el 2-0 parcial, tras empujar el balón luego de un tiro de esquina.

Los Albos intentaron reaccionar a través de un juego directo, pero el portero Camilo Vargas volvió a ser importante en acciones puntuales del juego. Al 76’ apareció el capitán Aldo Rocha, que hizo estremecer a la fanaticada presente al poner el 3-0, luego de un remate de media distancia.

Finalmente, Quiñones sentenció el compromiso 4-0 y se adjudicó ser el mejor jugador del partido, después de quedar solo con el portero visitante tras la ingenuidad de los hondureños en la parte defensiva. El atacante con pasado en Tigres definió a placer y de esta manera Atlas se clasificó a los cuartos de final de la Concachampions.

Foto: ULISES RUIZ/AFP via Getty Images