Atlas va por la final con el argentino Furch y el colombiano Quiñones

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Julio César Furch cuervos FC
    En vivoHoyMañanavs.--|

Guadalajara (México), 4 dic (EFE).- El argentino Julio Furch y el colombiano Julián Quiñones saldrán este domingo a confirmar su buen momento de forma para tratar de clasificar al Atlas a su primera final del fútbol mexicano en este siglo.

Dirigido por el argentino Diego Cocca, el Atlas derrotó a los Pumas UNAM 0-1 el pasado jueves en el duelo de ida de las semifinales del torneo Apertura y ahora, con todo a favor en su estadio, tratará de firmar el pase a la disputa del título.

Atlas alcanzó la final por última vez en el torneo de verano de 1999, cuando perdió en serie de penaltis con el Toluca.

Un gol de Furch a pase de Quiñones y una gran actuación del guardameta colombiano Camilo Vargas fueron la clave del Atlas, que muestra la mejor defensa del campeonato y a partir de ella buscará salir adelante.

Cocca ha preparado a sus jugadores para no pensar en que tienen ventaja, en que su rival está obligado a vencerlos por dos goles para alcanzar la final y, según declaró, buscará ganar en su estadio con respeto al rival.

"Pumas ha demostrado que cuando está noqueado, resucita; así que nosotros estamos conscientes de la oportunidad y no queremos dejarla pasar; sabemos como hacerlo", dijo el estratega al referirse a la garra de los Pumas, que si bien jugaron mal el jueves, venían de eliminar al Toluca y al América, en ambos casos como visitantes.

Inspirado, porque terminó undécimo de la fase regular, se clasificó a cuartos por la vía de la repesca y dejó fuera al América, primer favorito, los Pumas del técnico Andrés Lillini saldrán a buscar los dos goles que necesitan, con el ecuatoriano Washington Corozo y el argentino Juan Ignacio Dinenno como figuras de la ofensiva.

Hay mucha expectativa alrededor del encuentro porque el Atlas, que solo ha ganado un título de liga, hace 70 años, ha jugado como un reloj, con una zaga segura y un fútbol práctico, mientras Pumas ha venido de menos a más y no debe darse por muerto.

"Pumas ha demostrado que ante la adversidad tiene el carácter para levantarse. Es el último paso que tenemos para jugar la final y debemos darlo", aseveró Lillini.

El ganador de la serie Atlas-Pumas disputará la próxima semana la final contra el mejor entre el León y los Tigres UANL, que jugarán este sábado.

El uruguayo Nicolás López, líder de los goleadores, y el paraguayo Carlos González se unirán para buscar que los Tigres derroten al León o empaten y se clasifiquen a la final.

López, líder de los goleadores, tratará de mostrar su buen momento de forma deportiva, al igual que González, con un gol y una anotada en la victoria del pasado miércoles, 2-1 en el partido de ida de la semifinal.

Tigres posee la mejor ofensiva de la fase regular con 26 goles, en la que, además del uruguayo y el paraguayo, sobresale el francés André Pierre Gignac.

El cuadro de Herrera pasará a la final si gana o empata, pero León, con el ecuatoriano Ángel Mena y el chileno Víctor Dávila como figuras de ataque, está a solo un gol de la final porque si gana, eliminará al rival por mejor posición en la tabla.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.