Atlas y el baño de humildad que le propinó a los poderosos Tigres de Nuevo León

Atlas ganó el partido de ida en la semifinal de la Liga MX en el Clausura 2022 con marcador de 3 a 0 (Foto: ULISES RUIZ/AFP via Getty Images)
Atlas ganó el partido de ida en la semifinal de la Liga MX en el Clausura 2022 con marcador de 3 a 0 (Foto: ULISES RUIZ/AFP via Getty Images)

No existe otro equipo en la Liga MX que juegue mejor que Atlas de Guadalajara. Los dirigidos por Diego Cocca aplastaron a los poderosos Tigres de Nuevo León con todo y su plantilla de estrellas. Los Rojinegros se impusieron en el marcador 3 a 0 en la semifinal de ida del Torneo Clausura 2022. Ahora, irán al Estadio Universitario con una amplia ventaja y buscarán colarse a la gran final del futbol mexicano.

El actual campeón de la liga mexicana reiteró la calidad que mostró el semestre pasado, cuando levantó el título de campeón en el Apertura 2021. Esta vez lo hizo con su dupla letal que parece no tener miedo a nada. Julio Furch y Julián Quiñones marcaron dos tantos que sirvieron para llegar con superioridad al cotejo de vuelta. Ya los aficionados de los zorros han apodado dicha dupla como “Ju-ju” y depositan su confianza en el argentino nacionalizado mexicano y en el colombiano.

Quiñones se sintió como en su casa, ganaba duelos mano a mano y se dio el lujo de hacer filigranas cuando el encuentro ya estaba casi terminado. Además de marcar un gol al alcance de los más técnicos. Disparó desde fuera del área y Nahuel Guzmán no pudo hacer más que lanzarse para la foto. Por su parte, Furch fue seleccionado como el jugador del partido. Ahora, entre los dos llegaron a 13 anotaciones en lo que va del torneo: 11 en la fase regular y dos en la liguilla.

Pero no fueron sólo ellos. El esquema atlista inició sólido desde el arco. Camilo Vargas fue requerido en distintas ocasiones y dejó en claro que es un guardameta que está para grandes cosas. Los clubes que mejor juegan a la pelota tienen que tener seguridad en la portería, pues les llegan menos y el margen de error se reduce, pero es el arquero quien tiene que salvar al equipo. En 17 jornadas permitió 15 goles, dejó la valla en cero seis veces. Ahora en liguilla únicamente tuvo dos goles en contra.

El dominio fue constante, los Zorros sabían que la posición en la tabla no les favorecía, por lo que tendrían que avanzar a base de goles. Atlas durante la temporada hizo 27 puntos, seis menos que Tigres quien llegó a 33. Pero en la fiesta grande todo cambia, nada está escrito y el que cierra con mejor ritmo es el virtuoso.

Otros futbolistas también se hicieron presentes. Los dueños del medio campo fueron Luis Reyes y Aldo Rocha, este último capitán del equipo. Mientras que Anderson Santamaría en compañía de Emanuel Aguilera aguantaron las llegadas de un conjunto felino, que está conformado por jugadores de gran cartel. Anibal Chalá se dio un banquete en la banda izquierda, se mantuvo prolijo en los embates ofensivos buscando con centros a Quiñones y Furch.

Frente a ellos, los pupilos de Miguel Herrera no se cansaron de reclamar al colegiado del encuentro, porque sencillamente no tuvieron nada más que hacer. Al ataque, André-Pierre Gignac y Yeferson Soteldo no se entendieron. Por fuera, ni Luis Quiñones, ni Luis Chaka Rodríguez encontraron a sus delanteros, evitando abastecer de asistencias a los atacantes auriazules. Lo positivo para los de la Sultana del Norte, es que únicamente necesitan empatar para avanzar, ya que al quedar segundos en la general tienen ese mérito.

Miguel Herrera, aseguró que les faltó suerte, donde tuvieron cinco ocasiones de gol para hacer el 2 a 1: “No tuvimos la suerte de anotar, porque cinco veces tuvimos el 2 a 1 y no la metimos. Tenemos que apostar a atacar en la vuelta. Hay que salir a matar el sábado”.

Cocca se mostró orgulloso de su equipo al término del partido. El timonel sudamericano aseguró que le emociona ver a sus jugadores: “Me pone muy orgulloso el resultado, porque este equipo me emociona. No paran de correr y de presionar. La actitud es lo que hace el gran cambio”, comentó en rueda de prensa.

Camilo Vargas dejó su arco en ceros cuando Atlas recibió a Tigres en la semifinal de ida del CLausura 2022 (Foto:  Alfredo Moya/Jam Media/Getty Images)
Camilo Vargas dejó su arco en ceros cuando Atlas recibió a Tigres en la semifinal de ida del CLausura 2022 (Foto: Alfredo Moya/Jam Media/Getty Images)

Habrá que esperar a la vuelta para conocer al finalista. Atlas estará en busca del bicampeonato, que solo lo han podido lograr León y Pumas de la UNAM en la era de los torneos cortos. Tigres recibirá a Atlas en el Estadio Universitario el 21 de mayo a las 20:00 horas y se sabrá quién peleará el campeonato de la Liga MX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR| EN VIDEO

Pleito en el Oxxo por un cubrebocas; hasta a las manos llegaron