Atlas confirma pláticas con Andrés Guardado para que vuelva a casa

·1  min de lectura

Con 35 años de edad, el mexicano Andrés Guardado ya está viviendo el ocaso de su carrera, la cual a pesar de estar llena de lesiones y actividad intermitente consiguió consolidarse como un indiscutible de la Selección Mexicana, así como de equipos de bajo perfil como el Betis y en su momento del Atlas.

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. ECUADOR POR AZTECA DEPORTES

Y es que el canterano rojinegro ya analiza el poder volver al futbol mexicano, pero aún no se tiene claro si para darle punto final a su carrera como jugador o como asesor y directivo del club de sus amores, pero ya ha existido un acercamiento entre los Zorros y el futbolista de La Liga de España, señaló José Riestra, presidente ejecutivo de los Rojinegros.

“Hace dos años tuvimos una plática muy profunda con él, le compartimos la intención del grupo de traerlo al Atlas. En ese momento él estaba muy convencido de que su carrera debía continuar en Europa. Hace unos días tuve la oportunidad de hablarlo”, expresó Riestra, quien es parte del actual sublíder general de la Liga MX en entrevista para Fox Sports.

Ahora el momento que vive Guardado es distinto, pues el futbolista mexicano ya no da el rendimiento al que nos tiene acostumbrados, y es que, si antes era intermitente por sus constantes lesiones, ahora estas se han acrecentado, por lo que el directivo señala que hay una posibilidad y apertura para que “El Principito” pueda volver a casa.

“Estamos abiertos, tanto él como nosotros, se tienen que dar los momentos, las situaciones y las pretensiones también son importantes en esta situación. La puerta está abierta, estoy seguro que Andrés en su momento, no sé si como jugador o ya en una parte más de directiva, más de asesor, seguramente regresará a trabajar a Atlas”, acotó el presidente de los Zorros.

A pesar de que Andrés no tuvo una estancia prolongada dentro del Atlas, desde su debut en 2005 tuvo grandes actuaciones, lo que lo guiaron a convertirse en un indiscutible tanto de la Selección Mexicana, así como del futbol mexicano en general, y eso ocasionó que pudiera emigrar al balompié europeo, donde fue parte del Deportivo La Coruña, el Valencia, Bayer Leverkusen, PSV y Real Betis.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.