Atlas, con colombianos Quiñones y Vargas, saldrá a no perder ante las Chivas de Paunovic

México, 13 may (EFE).- Los Rojinegros del Atlas de los colombianos Julián Quiñones y Camilo Vargas visitarán este domingo al Guadalajara del entrenador serbio-español Veljko Paunovic con la idea de no perder para acceder a la semifinal del Clausura mexicano.

Con protagonismo de Quiñones, quien anotó un gol, y de Vargas, atajador de un penalti, el pasado jueves el Atlas se impuso por 1-0 al Guadalajara y ahora tratará de vencer o empatar para eliminar a su rival tercero de la fase regular.

Luego de ir de menos a más con protagonismo de Quiñones, sublíder de los goleadores, Atlas se colocó noveno en la fase inicial del torneo y en la repesca eliminó al Cruz Azul, lo cual le dio la posibilidad de acceder a la liguilla de los ocho mejores.

El duelo está rodeado de expectativas porque el Guadalajara de Paunovic presenta una de las cuatro defensas más confiables del campeonato y posee potencial de mitad de cancha para adelante, con lo cual tratará de dar la vuelta a la serie de cuartos de finales.

En su casa, las Chivas intentarán poner condiciones con el delantero Alexis Vega y el centrocampista Víctor Guzmán, pero deberá estar atento a un rival que, además de presentar una defensa confiable que protege a Vargas, cuenta con atacantes de la calidad de Quiñones, del argentino Julio Furch y del mexicano Ozziel Herrera.

En el otro partido de vuelta de los cuartos de finales, los Tigres UANL del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi visitarán con todo a favor al Toluca, al que derrotaron por 4-1 en la ida.

Recuperado de una fase regular con altibajos, los Tigres jugaron el pasado jueves su mejor partido del año y lo confirmaron con goles que pusieron al equipo con un pie en la fase de los cuatro mejores.

Este domingo el cuadro de Siboldi intentará hacer daño con una línea ofensiva liderada por el delantero francés André Pierre Gignac, sin embargo, deberá estar atento porque el Toluca juega bien en su cancha, a 2.600 metros de altitud sobre el mar, y posee calidad para dar la vuelta a la serie.

El entrenador Ignacio Ambriz apostará a no recibir un gol más y a partir de ahí anotar tres, un reto difícil ante un oponente con experiencia en la fase decisiva de los campeonatos.

Las otras series de cuartos de finales concluirán este sábado cuando el Monterrey, líder de la fase regular, intentará resolver una serie empatada ante el Santos, que entró de rebote a la liguilla, y el América recibirá al San Luis con ventaja de 3-1 y todo a su favor para acceder a la semifinal.

(c) Agencia EFE