Atlas y Santos Laguna clasifican a cuartos de final en México

Foto de archivo de Brian Lozano (7), delantero del club mexicano Atlas

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -Atlas y Santos laguna avanzaron el sábado a los cuartos de final del torneo Clausura del fútbol mexicano tras eliminar a Cruz Azul y al vigente campeón Pachuca en la fase de repechaje o reclasificación.

Al repechaje avanzaron los clubes que ocuparon los lugares 5 al 12 al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Santos Laguna alcanzó los cuartos de final tras vencer 4-2 en tanda penales en su visita a los "Tuzos" de Pachuca después de terminar empatados 4-4 en los 90 minutos reglamentarios del partido disputado en el estadio Hidalgo.

En la tanda de penales, los argentinos Juan Francisco Brunetta y Marcelo Javier Correa, el brasileño Matheus Doria y José Rivaldo Lozano anotaron para los "Guerreros" de Santos.

En tanto, Luis Chávez y Javier López lo hicieron para Pachuca, mientras que el portero Manuel Lajud detuvo los disparos del argentino Gustavo Cabral y del español Paulino de la Fuente.

Más temprano, los "Rojinegros" del Atlas ganaron 1-0 como visitantes a Cruz Azul con gol del uruguayo Brian Lozano, quien anotó el gol del triunfo a los dos minutos cuando metió el balón por el ángulo izquierdo con un disparo dentro del área tras recibir pase del colombiano Julián Quiñones.

Atlas estuvo cerca de anotar el segundo gol a los 11 minutos con un remate de Ozziel Herrera que se estrelló en el poste izquierdo.

En la última jugada del encuentro, el poste volvió a salvar a Cruz Azul del segundo gol de Atlas.

"Los muchachos trabajaron y se coordinaron todo el partido, sabíamos que nos enfrentamos a 95 minutos de agonía para resistir y tratar de meter el segundo, al final lo sufrido tiene su recompensa y los muchachos merecen pasar a cuartos de final", dijo el director técnico de Atlas, Benjamín Mora.

El domingo se definirán las series entre León-Atlético de San Luis y Tigres UANL-Puebla.

Los clubes Monterrey, América, Guadalajara y Toluca clasificaron directamente a los cuartos de final por finalizar la temporada regular en los primeros cuatro lugares de la tabla general.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)