Atlas busca romper la racha de triunfos de Santos

Daniel Villamil

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- La jornada 4 del torneo Clausura 2023 arranca con el duelo entre el quinto y el sexto lugar de la tabla general, personificados por el Atlas de Guadalajara que aloja a Santos Laguna en la cancha del Estadio Jalisco.

Los Niños Catedráticos se presentan con foja invicta en la competencia, luego de vencer a Mazatlán y empatar con Querétaro la semana pasada con lo que los rojinegros suman 4 unidades, aunque aún tienen un juego pendiente ante Toluca perteneciente a la jornada 1 y que se celebrará en próximo miércoles 1 de febrero.

El equipo de Benjamín Mora ha tenido un desempeño equilibrado en la insipiente justa, al colocarse como una de las mejores ofensivas con 5 goles a favor y 4 anotaciones permitidas, sin embargo, esperan poder afinar las desatenciones que sufrieron la jornada anterior en la que los Gallos igualaron 3-3 en el último minuto del encuentro.

Del otro lado de la cancha Santos Laguna comenzó mal el torneo al ser sometidos con contundencia por Tigres. No obstante, han logrado despabilarse y ahora han acumulado dos triunfos en fila con lo que lograron 5 goles a favor por solo uno en contra, lo que les sitúa en la quinta posición tanto en la general, con 6 puntos, como entre las mejores defensivas y ofensivas.

Desde hace más de tres años los Guerreros de Torreón no han vencido a Atlas como visitantes, fue en el Apertura 2019 con doblete de Brian "Huevo" Lozano (quién ahora milita en La Academia atlista) que Santos se impuso por 1-2.

Así este jueves en punto de las 21:05 horas el Estadio Jalisco será testigo de un encuentro entre dos de los más prometedores conjuntos que buscan ligar buenos resultados en el naciente Clausura 2023.