Atlanta Hawks tumbó a los Cavaliers y clasificó a los playoffs

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El último boleto en la Conferencia Este hacia la fase eliminatoria de la NBA terminó del lado de Atlanta Hawks al superar el play-in este viernes. En el Rocket Mortgage FieldHouse, con un lúcido Trae Young, se hizo con la clasificación gracias al triunfo 107-101 sobre Cleveland Cavaliers. En la próxima instancia, se medirá con Miami Heat.

El base estadounidense tuvo una gran actuación, y la mejor del duelo, con aporte de 38 puntos, tres rebotes y nueve asistencias para guiar a la franquicia de Georgia a los playoffs. En su equipo, lo siguió el serbio Bogdan Bogdanovic con 19 tantos.

Para el local, Lauri Markkanen brindó una contribución de 26 unidades, junto a ocho rebotes, mientras que Darius Garland lo acompañó con 21 anotaciones.

La primera mitad fue toda del cuadro de J.B. Bickerstaff. En su condición de dueño de casa, se impuso desde el cuarto inicial gracias a la labor colectiva y, en especial, por los buenos pasajes de Garland y Jarrett Allen para ubicarse 36-25 arriba.

En el trayecto, los Cavs llegaron a estar 14 puntos por encima, lo que repitieron en el comienzo del segundo parcial. La superioridad en el juego la mantuvieron en el tanteador y, salvo algunos tramos, trataron de sostener una diferencia dos cifras hacia el descanso (61-51).

Aunque las cosas comenzaron a cambiar posterior al entretiempo. Los Hawks salieron con otra actitud y eso lo plasmaron en el cierre del tercer cuarto al remontar de manera momentánea de la mano de Young.

Con el tanteador igualado 84-84, y luego de un arranque por debajo en el último parcial, la visita aprovechó el envión anímico para predominar definitivamente y, con resistencia a la fuerza que le impuso Cleveland, celebró la clasificación, al final de cuentas. Así, Atlanta se aseguró su pase y comenzará los playoffs este domingo de visita al Heat.

Foto: Rick Osentoski/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.