Atlanta Hawks busca un nuevo entrenador tras despedir a Nate McMillan

Getty Images

Atlanta Hawks anunció el lunes la destitución de Nate McMillan de su cargo de entrenador luego de llegar al descanso del All-Star con un decepcionante récord de 29-30.

Se suponía que iba a ser una temporada emocionante en Atlanta, ya que McMillan se preparaba para su segunda campaña completa al frente del equipo tras haber tomado el relevo de Lloyd Pierce poco después de la pausa del All-Star en la temporada 2020-21.

Ese año, luego de hacerse cargo, McMillan condujo a los Hawks a un fantástico cierre de la fase regular (27-11), quedando quinto en el Este y llegando a las Finales de la Conferencia después de ganar series tanto contra New York Knicks como contra Philadelphia 76ers.

Sin embargo, la temporada siguiente dieron un paso atrás, terminando octavos en el Este y cayendo eliminados en la primera ronda de los playoffs, y esta vez siguieron en la dirección equivocada.

Con la fecha límite de traspasos ya consumada, este es el grupo con el que Atlanta tendrá que ganar en la recta final, y finalmente la franquicia decidió que McMillan se había quedado sin ideas sobre cómo enderezar el barco.

Tras confirmar la partida de McMillan, Atlanta confirmó que el entrenador asistente Joe Prunty asumirá el cargo de entrenador interino mientras llevan a cabo una búsqueda de una solución permanente.

Según Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, el ex técnico de Utah Jazz, Quin Snyder, es visto como uno de los principales candidatos a quedarse con el cargo, mientras que Charles Lee, actual asistente de Mike Budenholzer en Milwaukee Bucks y quien pasó cuatro temporadas como asistente de los Hawks, también es otra opción a considerar.

Foto: Getty Images