Atlético Tucumán volvió al triunfo y trepó a la cima

·2  min de lectura

En el estadio Diego Armando Maradona y por la 20ª fecha de la Liga Profesional, Atlético Tucumán volvió al triunfo al imponerse ante Argentinos Juniors por 2-1 y, con este resultado, trepó a la cima por lo menos de forma provisoria.

A los 29 minutos del primer tiempo, el Decano abrió el marcador gracias a una excelente acción individual de Cristian Menéndez. Tras un lateral desde la derecha, el Polaco recibió en el área, se sacó dos marcas de encima combinando potencia y habilidad, y luego sorprendió a Federico Lanzillota con un zurdazo al primer palo.

Menos de 10 minutos después, Menéndez volvió a aparecer para sellar su doblete y extender la diferencia en el marcador. En este caso, después de un centro de Renzo Tesuri que Mateo Coronel no alcanzó a conectar, el marplatense definió con su pierna derecha y venció la débil resistencia de Lanzillota.

El conjunto norteño fue contundente para aprovechar sus escasas aproximaciones al arco rival, mientras que el Bicho, que controló la posesión de la pelota e inclinó la cancha a su favor, no pudo capitalizar sus situaciones de peligro.

La más clara fue a los siete minutos del complemento, cuando el travesaño le negó el tanto a Gastón Verón, quien había cabeceado en la puerta del área chica y sin marca. El equipo local registró 19 remates contra cinco de la visita.

A falta de 20 minutos para el final del partido, Menéndez se fue expulsado: el polaco, que ya estaba amonestado, fue a disputar un balón con su pierna extendida a la altura de la cabeza de Miguel Torrén, por lo que Fernando Rapallini no dudó a la hora de mostrarle la segunda tarjeta.

Recién en el último minuto, gracias a un cabezazo de David Salazar, el elenco comandado por Gabriel Milito descontó, pero fue demasiado tarde para aspirar a la igualdad.

Los dirigidos por Lucas Pusineri ahora suman 38 puntos y lideran el torneo en soledad. Gimnasia y Esgrima La Plata (36 puntos) está obligado a vencer el martes a Central Córdoba en Santiago del Estero para recuperar el primer puesto. Argentinos, por su parte, quedó octavo con 30 puntos.

Otros resultados:

Estudiantes 1-2 Defensa y Justicia

Foto: Rodrigo Valle/Getty Images