Atlético Tucumán empató frente a Banfield y ahora comparte la punta con Gimnasia

·2  min de lectura

En el estadio Monumental Presidente José Fierro y por la 17ª jornada de la Liga Profesional , Atlético Tucumán igualó sin goles ante Banfield y ahora comparte la punta con Gimnasia y Esgrima La Plata .

El Decano fue claramente superior en el primer tiempo, en el que controló el 61% de la posesión de la pelota y totalizó nueve remates, siete más que el rival. Sus dos mejores chances las encontró sobre el final: Ramiro Carrera no pudo aprovechar un buen pase de Joaquín Pereyra, mientras que el palo le negó el gol a Matías Orihuela.

El Taladro, por su parte, pese a ser sometido por el adversario, dispuso de la situación más clara para convertir en la etapa inicial. A los 33', Martín Garay comprometió con un mal pase al arquero Carlos Lampe, quien, dentro del área, se vio obligado a bajar el balón con la mano.

El árbitro Darío Herrera sancionó tiro libre indirecto para la visita: Jesús Dátolo pateó desde apenas afuera del área chica, pero su remate impactó en el techo del travesaño y salió desviado.

En el complemento, el local sostuvo la iniciativa, pero le costó traducir la tenencia de la pelota en ocasiones de peligro. Perdió fluidez en su juego y ya no fue tan incisivo en sus ataques como en el inicio del partido.

Recién en tiempo de descuento Atlético estuvo cerca de romper el cero. Primero, Facundo Cambeses le tapó un remate dentro del área a Garay, y luego, en el tiro de esquina, Carrera no pudo darle dirección a su cabezazo.

Con este resultado, el conjunto norteño suma 33 puntos al igual que Gimnasia; Huracán y Godoy Cruz, con 31 cada uno, son sus más inmediatos perseguidores, mientras que Boca y River, que se enfrentarán el próximo domingo, acumulan 29 unidades. Banfield quedó 20º con 19 puntos.

Foto: @AFA