Atlético Tucumán cortó el largo invicto de Gimnasia con un gol a los 14 segundos y se quedó con un importante triunfo: ganó 2-0

·3  min de lectura
Atlético Tucumán derrotó a Gimnasia y Esgrima de La Plata, se aleja del descenso y se ubica entre los equipos que animan la Liga Profesional
Atlético Tucumán derrotó a Gimnasia y Esgrima de La Plata, se aleja del descenso y se ubica entre los equipos que animan la Liga Profesional - Créditos: @Fernando Font

Atlético Tucumán respira y se ilusiona. Tiene con qué, y así lo demostró en el gran triunfo por 2 a 0 frente a Gimnasia de la Plata, en el duelo disputado en el Monumental José Fierro del Jardín de la República, por la séptima fecha de la Liga Profesional. El equipo dirigido por Lucas Pusineri, que desde su llegada encontró una regularidad, se escapa del descenso y además bajó al Lobo, uno de los animadores del torneo que cayó después de muchísimo tiempo.

El Decano arrancó con toda la furia. Un gol a los 14 segundos por parte de Augusto Lotti. Fue Gimnasia el que había sacado del medio en el inicio del encuentro, pero la presión del local hizo que el atacante encontrara un rebote en el área tras un remate potente de Joaquín Pereyra y, de cabeza, abrió el marcador. Además, Lotti se quedó con el récord de haber convertido el tanto más rápido en lo que va de las siete jornadas disputadas.

El Decano fue más que el Lobo y se quedó con un enorme triunfo
El Decano fue más que el Lobo y se quedó con un enorme triunfo - Créditos: @Fernando Font

Ramiro Ruiz Rodríguez, con una jugada individual a pura potencia y una definición exquisita y casi sin ángulo, amplió el resultado a los 17 minutos de la segunda parte. De ese modo puso cifras definitivas e hizo delirar a todos los hinchas de Atlético que ven a su equipo invicto con tres triunfos y cuatro empates, y en el sexto puesto de la tabla con 13 puntos al igual que Racing y Platense.

Atlético Tucumán cambió la cara desde el arribo de Lucas Pusineri. El ex entrenador de Independiente tomó las riendas de un equipo golpeado y en los 14 partidos que dirigió en el Decano ganó cinco, empató nueve y sólo perdió dos. Una de las derrotas fue por la Copa Argentina, frente al Rojo de Avellaneda.

Lo mejor del triunfo de Atlético Tucumán

A pesar de estar entre los encumbrados, está claro que el gran objetivo de los tucumanos es quedarse en Primera y a este ritmo lo está logrando. Le sacó seis unidades a Godoy Cruz , el último de los que hoy por hoy están perdiendo la categoría junto a Patronato. Además, tiene a cinco equipos debajo suyo en la tabla de los promedios. La próxima fecha, Atlético visitará a Aldosivi en un duelo clave por la permanencia.

Joaquín, Pereyra, una de las figuras del partido, habló al finalizar el encuentro y explicó por qué el cuadro tucumano se quedó con los tres puntos: “Lo ganamos por personalidad, salimos a la cancha diciendo que íbamos a darlo todo y eso hicimos. El equipo fue más, jugó mejor en todo momento y por eso lo ganamos. Vernos en ese lugar de la tabla es por sacrificio, por actitud y por como trabajamos todos juntos entre jugadores y cuerpo técnico, hoy se les abrió el arco a los delanteros y si el equipo sigue así, vamos a seguir sumando”.

Por el lado de Gimnasia, al equipo de Pipo Gorosito se lo vio en su peor versión en lo que va de la Liga. El Lobo cedió su invicto, no jugó bien y fue superado por su rival. Además, desaprovechó el empate de Newell’s para ganar y quedar puntero en soledad y cayó después de casi tres meses (el 14 de abril, ante Sarmiento, 1-3 en el bosque) y 12 partidos en los que había ganado 10 y empatado dos.

De todos modos continúa expectante en el torneo: segundo con 14 puntos, atrás de la Lepra. La siguiente jornada, el Tripero recibirá a Colón en su estadio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.