Atlético San Luis sorprende: elimina a Rayados y está en liguilla

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- El club Atlético San Luis fue la noche de este sábado al Gigante de Acero, y eliminó en su propia casa a los Rayados de Monterrey en repechaje, para instalarse en la liguilla del futbol mexicano. El duelo estaba casi en la bolsa de los potosinos, pero Monterrey empató en los últimos minutos y pese a verse alcanzados, el Atlético fue quien tuvo más aplomo para tirar los penales definitivos.

Los Rayados comenzaron adelante. Al 17 Vincent Janssen recibió dentro del área, para rematar de cara al arco y adelantar a los locales. Arrancando el segundo lapso, Facundo Waller empataría con un gran remate de volea al 46. Y apenas minutos después Atlético tuvo la forma para adelantarse. Jhon Eduard Murillo remató de cabeza al 52, tras un centro por la banda, por lo que los potosinos ya estaban arriba con ventaja.

En el resto del segundo lapso Rayados no tuvo futbol, y poco a poco fue limitando sus opciones a jugar con centros a granel, mientras que San Luis poco a poco renunció al ataque y concentró todos su hombres en el área propia para defender.

Fue al 95 que le dio el resultado el cambio a Víctor Manuel Vucetich, y más con empuje y ganas que con futbol, fue el juvenil que entró al final del cotejó Michell Rodríguez, quien empataría. Encontró el balón muerto dentro del área tras un retroceso del "Plátano" Alvarado, y Rodríguez disparó con potencia en el área. "Trapito" Barovero no tuvo nada que hacer y el duelo ya estaba 2-2.

En la tanda de penales Monterrey falló sus primeros dos cobros. Vincent Janssen cobró sin potencia al costado de Barovero, y Maximiliano Meza lo tiró al centro para ser atajado por el arquero. Por su parte Ricardo Chávez y Javier Güemez anotaron con convicción, y al final Celso Ortíz anotaría mientras que el rojiblanco Facundo Waller erraría, para ponerle emoción al cobro. Sin embargo, sería al final el mexicano Rodolfo Pizarro quien falló para Rayados reventando la base del poste. Así, el número 10 de la tabla general eliminó al número 7 de la tabla general, y San Luis accedió a la liguilla por medio de la repesca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.