Atlético de San Luis golea en torneo mexicano con triplete de argentino Berterame

CIUDAD DE MÉXICO, 16 sep (Reuters) - Atlético de San Luis goléo el jueves 4-1 a Tijuana con un triplete del argentino Germán Berterame en el inicio de la novena jornada del torneo Grita México A21.

El uruguayo Facundo Waller completó la cuenta para Atlético de San Luis, mientras que el argentino Lucas Rodríguez anotó el único tanto de los "Xoloitzcuintles" de Tijuana.

Berterame anotó su primer gol a los 37 minutos cuando aprovechó un error defensivo de Tijuana para definir de zurda dentro del área, tres minutos después marcó su doblete con un remate de cabeza tras centro enviado por José Lozano.

El delantero argentino registró su triplete a los 45 minutos con un potente disparo penal.

En la última jugada del primer tiempo, Tijuana descontó con un potente zurdazo de Rodríguez que dejó sin oportunidad de reaccionar al portero argentino Marcelo Barovero.

El cuarto gol del Atlético de San Luis cayó a los 54 minutos cuando Waller metió el balón por el ángulo izquierdo con un zurdazo desde fuera del área.

La jornada continuará el viernes cuando Necaxa enfrente al Atlas.

El sábado se disputarán los partidos entre León-Juárez, Toluca-América, Guadalajara-Pachuca y Mazatlán-Pumas UNAM.

La jornada se completará el domingo cuando el campeón Cruz Azul enfrente a Querétaro, Monterrey juegue ante Tigres UANL y Santos Laguna sea rival de Puebla.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)