Atlético de San Luis gana como visitante en inicio de torneo mexicano de fútbol

Foto de archivo de Andre Jardine, director técnico del Atlético de San Luis

CIUDAD DE MÉXICO, 6 ene (Reuters) -Atlético de San Luis aprovechó los errores defensivos de Necaxa para obtener el viernes un triunfo como visitante de 3-2 en el primer partido del torneo Clausura del fútbol mexicano.

El uruguayo Juan Manuel Sanabria, el brasileño Leonardo Bonatini y el español Sabin Merino anotaron los goles de la victoria para el equipo dirigido por el brasileño Andre Jardine.

"Vi un equipo bastante consistente y con bastante personalidad. Me quedo con buenas sensaciones y con la certeza de que estamos en el camino correcto y de que hay un futuro muy bueno en este torneo", dijo Jardine tras el partido.

"Atlético está dando pasos firmes para ser un equipo más consistente dentro de la liga, hoy triunfamos y empezamos muy bien, y claro que queremos más, hay bastante margen de crecimiento y podemos ser aún mejores de lo que fuimos hoy", agregó.

En el partido disputado en el estadio Victoria, Atlético de San Luis anotó el primer gol a los 63 minutos por conducto de Sanabria, quien remató de volea un centro enviado desde el sector derecho.

El equipo visitante aumentó su ventaja a los 68 minutos cuando Bonatini definió elevando el balón ante la salida del portero Hugo González tras un error defensivo.

Necaxa descontó a los 73 minutos con gol de Ricardo Monreal, quien remató con la cabeza un centro enviado desde el sector izquierdo.

Cerca del final, Merino anotó el tercer gol para Atlético de San Luis cuando aprovechó otro error defensivo dentro del área para definir con un potente disparo a los 90 minutos.

En tiempo de reposición, el chileno Angelo Araos anotó el segundo gol para Necaxa con un disparo dentro del área a los 99 minutos.

"Feliz porque pude hacer el gol y ayudé a mis compañeros. Tenemos una temporada muy larga, empezamos bien pero tenemos que trabajar más y aprender de los errores que tuvimos en este partido", dijo Bonatini, quien debutó en el fútbol mexicano.

La primera jornada continuará el sábado cuando América y Guadalajara, los dos clubes más populares de México, enfrenten a Querétaro y Monterrey, respectivamente

El domingo, Pumas UNAM jugará ante Bravos de Ciudad Juárez, Santos Laguna será rival de Tigres UANL y Cruz Azul visitará a Tijuana.

El lunes, el vigente campeón Pachuca será local ante Puebla.

Los partidos Atlas-Toluca y Mazatlán-León fueron reprogramados.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)