Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Atlético se pertrecha ante la amenaza del Liverpool

Miguel Ángel Moreno

Majadahonda (Madrid), 16 oct (EFE).- "Perdemos la pelota, me cierro", "sé dónde tengo que ir", "entrena como quieres jugar". Los gritos del entrenador argentino Diego Pablo Simeone este sábado, a tres días de recibir al Liverpool inglés, expresan la relevancia del partido y la preocupación del Atlético por estar firme en defensa ante un equipo con un arsenal ofensivo espectacular.

En la presente temporada, el Liverpool acumula 28 tantos en 10 partidos oficiales. La media es un cálculo sencillo: 2,8 goles por encuentro. La aspiración rojiblanca es frenar esa producción, algo que no se antoja fácil: antes del parón, el equipo 'red' le hizo dos goles al Manchester City (2-2) y cinco al Oporto portugués (1-5).

Para ello, y ante la baja del montenegrino Stefan Savic por sanción y la duda del uruguayo José María Giménez, que siguió este sábado trabajando aparte por su lesión en el aductor aunque lo hizo con balón, intentando algún desplazamiento en largo, aceleraciones, cambios de dirección y remates de cabeza, la solución que barrunta Simeone tiene un nombre: Geoffrey Kondogbia.

El centrocampista francés ya ejerció como central por la izquierda en la segunda jornada liguera contra el Elche por la baja de Mario Hermoso, y ante el Liverpool podría hacerlo como central por el centro, escoltado a la derecha por el brasileño Felipe Monteiro y por la izquierda por Hermoso.

En él pusieron énfasis tanto Simeone como el resto de su cuerpo técnico durante la sesión de este sábado, jaleando sus recuperaciones, animando sus acciones acertadas e incluso recriminando a alguno de sus compañeros de la zaga que estuviera atento a sus movimientos para desplazarse en línea con él.

Una línea de tres centrales dentro de un esquema 5-3-2 que parece innegociable a día de hoy en el conjunto rojiblanco, con el inglés Kieran Trippier como carrilero derecho y el belga Yannick Carrasco por la izquierda.

El capitán 'Koke' Resurrección como clave de bóveda en el centro del campo, con el mexicano Héctor Herrera a su derecha y el francés Thomas Lemar por la izquierda; con el portugués Joao Félix y el francés Antoine Griezmann en el ataque completaron la propuesta de alineación con la que trabajó este sábado el Atlético, aún con dos jornadas por delante para modificaciones e incorporaciones.

Durante su sesión matutina de hoy Simeone trabajó con sus pupilos siempre en ese esquema, tanto en una primera fase de movimientos en bloque y sin balón, concebidos para que el equipo se desplace como un solo hombre ante el juego del rival, como en una segunda parte en la que puso el esférico sobre el césped para poner a los suyos a jugar contra un equipo de suplentes y canteranos.

A LA ESPERA DE SUÁREZ, DE PAUL Y LLORENTE

Todas estas prácticas se hicieron sin los ya mencionados Savic y Giménez -este último, si se recupera a tiempo para jugar, sería la alternativa a Kondogbia-, ni el brasileño Matheus Cunha y Marcos Llorente, ambos también trabajando aparte para recuperarse de sus respectivas lesiones.

Además, el delantero uruguayo Luis Suárez y el centrocampista argentino Rodrigo de Paul tuvieron sesión de recuperación, ya que ambos disputaron los 90 minutos en los últimos compromisos de sus selecciones. A diferencia de ellos, Correa, que no tuvo minutos en esta fecha FIFA, fue directamente al entrenamiento completo.

La reincorporación de Suárez y De Paul podría generar cambios en los nombres que sean de la partida el martes en el Wanda Metropolitano. Suárez podría ir directo al once como delantero junto a Joao Félix; y De Paul podría ser una de las soluciones para el interior derecho, donde este sábado probó Héctor Herrera.

La otra es Llorente, que avanza sin prisa pero sin pausa en su proceso de recuperación y que no se ha perdido ni un solo partido esta temporada con el Atlético. La lesión muscular que sufrió ante el Barcelona le dejó fuera de la convocatoria de la selección española, y está por ver si llegará a tiempo para jugar contra el Liverpool o el cuerpo técnico rojiblanco preferirá reservarle.

Porque a partir del duelo del martes, el calendario se aprieta. Tras el Liverpool, el martes 19, llegarán duelos contra la Real Sociedad (domingo 24), Levante (jueves 28), Betis (domingo 31), y la visita al Liverpool (miércoles 3). "Nos quedan días para el partido, después no podemos trabajar más, van todos seguidos", advirtió Simeone, que prepara sus armas para pertrecharse ante uno de los equipos más en forma de Europa. EFE

1011340

mam/og

(c) Agencia EFE