Atlético Nacional venció cerca del final a Bucaramanga y se metió dentro de los ocho

·2  min de lectura

Luego de un comienzo lento, Atlético Nacional está en pleno ascenso en la Liga BetPlay 2022-II de Colombia. El conjunto verdolaga consiguió este sábado su tercera victoria en los últimos cuatro juegos luego de vencer por 3-2 a Bucaramanga en un cotejo emocionante.

Con este resultado, el conjunto de Hernán Herrera pudo reafirmar sus mejoras futbolísticas: en este último tramo de partidos consiguió diez de los doce puntos posibles y en el único compromiso que no ganó -ante Unión Magdalena- logró remontar en el complemento de dos goles abajo.

Este sábado, los hinchas presentes en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín tuvieron que sufrir con un Atlético Nacional que arrancó muy bien, se apagó por varios pasajes y luego lo ganó cerca del cierre gracias al gol de uno de los fichajes del mercado: Andrés Román.

Comenzó con mucha intensidad el Verdolaga y finalmente pudo abrir el marcador a los 25 minutos con el gol de Jefferson Duque, tras un centro de Daniel Mantilla. Con ese festejo, Duque llegó a 99 tantos e igualó la línea de Gustavo Santa como el tercer máximo anotador de la institución.

Nacional no se relajó y extendió la cuenta pocos minutos más tarde. Tras recibir la pelota por la derecha, Mantilla esta vez se vistió de definidor y remató cruzado para dejar sin chances al arquero rival.

Pero Bucaramanga, que llegaba a este partido luego de caer derrotado ante Envigado, mostró coraje y nunca se dio por muerto. Así, aprovechando también algunos errores defensivos de Nacional, consiguió descontar y luego empatar a través de Dayro Moreno, quien le hizo honor a la famosa "ley del ex":

Pese a la ventaja de dos goles desperdiciada, que podría haber aplacado la energía de muchos equipos, Atlético Nacional nunca dejó de buscar. Y finalmente tuvo recompensa: cerca del final, Andrés Román recibió un pase de Andrés Andrade y sacó un gran remate para batir a Juan Camilo Chaverra y darle la victoria a su equipo.

Así las cosas, Atlético Nacional sumó de a tres, llegó a 12 puntos y trepó hasta el sexto lugar de la tabla de posiciones, justo antes del partido ante Envigado y el clásico paisa ante Medellín de la próxima semana.

Foto: Dimayor