Atlético Nacional recibe a Cali con la mira puesta en volver a los ocho primeros

·2  min de lectura

Con el objetivo puesto en volver a meterse entre los ocho mejores del torneo, mientras se mantiene alerta a otros resultados, Atlético Nacional recibirá este domingo a Deportivo Cali en el Estadio Atanasio Girardot por la fecha 12 de la Liga 2022-II.

El equipo conducido por Pedro Sarmiento, noveno en la tabla, viene de reencontrarse con el triunfo tras vencer a Jaguares y la misión, esta vez, será mantenerse en la senda de la victoria para meterle presión a los de arriba, como América de Cali o Deportivo Pereira.

Para este partido, los Verdolagas sufrirán dos ausencias claves: Jhon Duque, quien recientemente volvió a entrenar a la par de sus compañeros luego de la lesión en el tobillo, y Jarlan Barrera, cuya ausencia tiene que ver con la fecha de suspensión pendiente.

Los comandados por Mayer Candelo también llegan de una victoria, frente a Deportivo Pasto por 2-0, pero el presente no es el mejor ya que marchan penúltimos en el campeonato con solo 8 unidades en un total de 11 encuentros disputados hasta el momento.

Los únicos cambios respecto a la última nómina son la baja de Fabry Castro, expulsado por doble amarilla, y el regreso de Carlos Robles, quien finalmente se recuperó de los inconvenientes físicos que no le permitieron estar presente en los últimos dos partidos.

Deportivo Cali no perdió en sus últimos tres compromisos ante Atlético Nacional por la Primera División, con dos victorias y un empate. El antecedente más reciente tuvo lugar el pasado 21 de marzo, cuando igualaron por 3-3 en el estadio de los Azucareros.

Los datos del partido vía Opta:

- Atlético Nacional anotó al menos un gol en cada uno de sus últimos 14 partidos en Primera División (6V 4E 4D). Es su mayor racha de partidos consecutivos anotando desde una de 17 partidos entre mayo y octubre de 2021 (12V 4E 1D).

- Deportivo Cali ganó y no recibió goles por primera vez en la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022 en su último partido. Los azucareros habían recibido 23 goles en sus 10 partidos anteriores en el torneo (5E 5D).

- Atlético Nacional tiene la mejor efectividad en sus pases largos en la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022, con el 58.9%. Además, el Verdolaga tiene la segunda mejor efectividad en pases totales en el torneo, con el 83.2%, solo detrás de Millonarios (83.6%).

Alineaciones probables:

Atlético Nacional: Mier, Román, Olivera, Castro Devenish, Banguero, Palacio, Gómez, Pabón, Mantilla, Candelo y Jefferson Duque.

Deportivo Cali: Sánchez, Mera, Caldera, Palacios, Mina, Robles, Camargo, Luna, Gutiérrez, Velasco y Rodríguez.

Foto: Dimayor