Atlético Nacional doblegó a Patriotas y se metió dentro de los ocho

Atlético Nacional consiguió un gran triunfo este lunes sobre Patriotas . El Verdolaga se impuso por 1-0 en e l Estadio Atanasio Girardot de Medellín a pesar de terminar con uno menos por la expulsión de Danovis Banguero y con un penal atajado por Kevin Mier cerca del final.

El partido arrancó bastante parejo, con ninguno de los dos equipos pudiendo generar situaciones de riesgo claras. Sin embargo, justo antes de irse a los vestuarios, el dueño de casa logró ponerse en ventaja con un penal de Jefferson Duque, tras una mano dentro del área por parte de Federico Arbeláez.

El campeón del fútbol colombiano saltó al complemento con la intención de anotar el segundo y matar el pleito. Sin embargo, después de que Dorlan Pabón estrellara la pelota en el palo, comenzaron las emociones fuertes para Nacional.

Primero, el Verdolaga se salvó cuando el línea cobró posición adelantada tras una definición de Darwin López. Más tarde, Banguero se fue expulsado por una fuerte falta sobre un rival.

Pero faltaba algo más para completar la noche: tras un penal cometido por Nelson Palacios, Kevin Mier se lució al detener la ejecución de Darwin López (y también el remate en el rebote) para evitar la caida en su arco.

El arquero se vistió de figura y terminó asegurando los tres puntos para Nacional, que sigue de racha en el torneo colombiano y se consolida así entre los primeros ocho de la tabla de posiciones, con 22 unidades.

La próxima fecha, el Verdolaga se medirá ante Independiente Santa Fe, mientras que Patriotas, que está en el puesto 18 con solo 10 unidades, chocará ante Unión Magdalena.

Foto: Dimayor