Atlético Nacional ya conoce a su posible rival para iniciar el camino de la Libertadores

·1  min de lectura

Luego de que se diera el sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores, Atlético Nacional espera por su rival en la segunda fase previa en búsqueda de volver a meterse en la fase de grupos del certamen. El Verdolaga esperará por el ganador de César Vallejo de Perú u Olímpia de Paraguay.

En su vigésima cuarta participación en el torneo (el que más presencias tuvo de Colombia), el equipo de Alejandro Restrepo debe superar dos fases previas para regresar a la fase de grupos del máximo torneo continental para buscar superarse luego de su última actuación en el 2021 que lo tuvo como cuarto de su grupo y lo dejó fuera de la Copa Sudamericana.

El equipo antioqueño quiere apostar fuerte al torneo internacional luego de un último semestre de altibajos en cuanto a rendimiento. Si bien obtuvieron la Copa Colombia, que les dio la clasificación al certamen, en la Liga 2021-II, dejaron mucho que desear.

Luego de una fase regular que lo tuvo como primero indiscutido, se esperaba que la misma diferencia se haga presente en las fases definitorias, pero los de Restrepo no pudieron hacer pie en el cuadrangular y se quedaron sin final.

A la espera de los posibles cambios dentro del plantel para la próxima temporada, el Verdolaga ya sabe que puede enfrentarse al equipo peruano o a un histórico rival para ellos, Olimpia. Junto al cuadro paraguayo fueron los clubes que se cruzaron en la final de 1989, en la que obtuvieron su primer título en la competición.

Foto: Dimayor

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.