Atlético Nacional confirmó su segundo refuerzo

Dimayor

Mientras avanza la Copa Mundial de Catar 2022, Atlético Nacional continúa con los preparativos para la temporada 2023 de la mano de Paulo Autuori y ya sumó su segundo refuerzo con la contratación de Juan Felipe Aguirre , un viejo conocido del club.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Este lunes, el Verdolaga anunció la llegada del defensor de 26 años, quien pasó por las divisiones formativas de la institución. El futbolista arriba al elenco de Medellín luego de sus pasos por Celaya, Montevideo Wanderers y Leones FC, y firmó contrato hasta diciembre del 2023.

Aguirre viene de jugar en el Montevideo Wanderers de Uruguay, donde sumó una buena cantidad de minutos: disputó 37 partidos de los cuales fue titular en 35, con el agregado de haber participado activamente en Copa Sudamericana (jugó 6 encuentros).

El zaguero se transformó en la segunda incorporación del equipo verdolaga, tras el reciente fichaje de Francisco Da Costa, proveniente de Bolívar, quien buscará renovar el ataque del cuadro paisa y convertirse en una pieza importante del club.

De esta forma, el entrenador brasileño permanece trabajando en el armado de un nuevo plantel, con el objetivo de suplir las bajas confirmadas de Andrés Andrade, Daniel Mantilla y Alexander Mejía, quienes se despidieron del equipo.

Mientras tanto, la dirigencia aguarda por la renovación del argentino, Emmanuel Olivera, quien ya recibió una oferta para extender su vínculo. Por su parte, Jefferson Duque, Sebastián Castro y Cristian Castro Devenish ya pusieron la rúbrica de sus nuevos contratos.

Cabe recordar que Atlético Nacional viene de quedar afuera de los Cuadrangulares del fútbol colombiano tras acabar noveno en la fase regular del Clausura.

Foto: Dimayor