En Atlético Nacional buscan candidatos para el puesto de entrenador

·2  min de lectura

Atlético Nacional atraviesa una etapa de muchos cambios tras la destitución de Hernán Darío Herrera y la actual estadía de Pedro Sarmiento, entrenador interino. Por esta razón, Mauricio Navarro, presidente de la institución, aseguró que están en la búsqueda de un técnico a futuro.

En diálogo con El Alargue, en Caracol Radio, el máximo dirigente del Verdolaga explicó: “Estamos estudiando muchas hojas de vida, analizando perfiles, mirando costos. No hemos hablado aún con nadie, solo estamos clasificando algunos candidatos que nos interesan, que tienen experiencia en copas internacionales, que conocen el medio colombiano, que saben de fuerzas básicas”.

Y agregó: “Buscamos a alguien que sea líder, que tenga amplia experiencia en torneos locales e internacionales, que conozca el medio, que haya dirigido acá. Necesitamos un líder, que trabaje en equipo, empodere a la gente, tenga manejo de grupo y le dé salida a la cantera para poder hacer patrimonio”.

Además, ante el posible contacto con Miguel Ángel Ramírez, estratega español con grandes actuaciones en Independiente del Valle, Navarro sentenció: "Es interesante, por lo hecho en Independiente del Valle, Inter de Porto Alegre y en la MLS. Pero es una versión de prensa, porque no hemos tenido conversaciones. Es un candidato llamativo, pero hay que analizar los costos".

Sin embargo, el presidente apoyó la actual conducción del cuadro antioqueño: "El técnico que está ahora es interino y sí, estamos buscando un cuerpo técnico de peso, pero lo haremos con calma, porque el cuerpo técnico que está tiene todo nuestro respaldo y creemos en ellos. No tenemos afán, pero sí buscamos".

Por último, remarcó el gran objetivo de Nacional como institución: "Queremos ganar títulos en Colombia, eso es obligación nuestra, también el objetivo es avanzar en Libertadores, más allá de octavos. Queremos fortalecer nuestra cantera, para nutrir nuestro equipo y los recursos que tenemos".

Foto: Getty Images