Atlético Nacional y Alianza Lima se ponen a prueba en la Noche Verdolaga

Dimayor

A sus tiempos, los diferentes equipos de Sudamérica se preparan para afrontar sus ligas y diversos compromisos en el 2023. Esto ocurre en Colombia y Perú, en donde Atlético Nacional y Alianza Lima se mantienen en plenas labores para llegar de la mejor manera a sus desafíos planteados.

Para ambos, le llegó la chance de comprobar sus condiciones este sábado, con su choque en el Atanasio Girardot. Y no será cualquier encuentro, al menos, para el cuadro cafetero, ya que será el gran protagonista esta jornada en el juego de la 'Noche Verdolaga'.

Será una velada especial para el Verde dado que tendrá la posibilidad de presentar su nueva camiseta para la campaña entrante y el plantel, con sus respectivos refuerzos, algo que también compartirá con la rama femenina.

Rumbo a una temporada en la que tendrá la Liga y la Copa CONMEBOL Libertadores como frentes principales, el conjunto de Paulo Autuori posee, de momento, cinco caras nuevas, con Sergio Mosquera, Juan Felipe Aguirre, Cristian Zapata, Francisco Da Costa y Jader Gentil.

Este juego se presenta como una buena posibilidad para el elenco colombiano por generar las primeras sensaciones, de cara a la presentación oficial, que será el próximo 25 de enero, contra Once Caldas, por el Apertura. Hacia la competencia, no llega con el mejor de los climas con su afición, por lo que corre con cierta presión por remediarlo a fuerza de resultados.

Por su parte, Alianza ya tuvo su momento especial el pasado domingo, con la celebración de la 'Tarde Blanquiazul', en la que presentó sus incorporaciones y salió a la cancha para enfrentar a Junior, al que superó por 2-1.

Ahora, los de Guillermo Salas buscarán ratificar su nivel y acumular nuevas impresiones positivas, con su estreno en la Liga 1 a la vuelta de la esquina. A partir del domingo 22, iniciará la defensa del título contra Atlético Grau y, asimismo, la búsqueda del tricampeonato.

Alineaciones probables:

Atlético Nacional: Mier; Danovis, Zapata, Castro; Román, Gómez, Barrera, Duque; Quiñones, Pabón y Duque.

Alianza Lima: Campos, Peruzzi, Vilchez, García, Lagos; Ballon, Concha, Lavandeira; Costa, Reyna y Barcos.

Foto: Dimayor