Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Atlético Mineiro pidió a la Conmebol “severas sanciones” para Boca por los incidentes ocurridos tras la eliminación de la Copa Libertadores

El referí Esteban Ostojich anula el gol de Boca luego de una revisión del VAR durante el partido de Copa Libertadores 2021 que disputaron Boca y Atlético Mineiro; la historia sigue sumando capítulos.
Pool

El club Atlético Mineiro publicó un comunicado en el que informa que solicitó ante Conmebol “severas sanciones” para Boca Juniors por los hechos ocurridos el martes pasado, tras el encuentro en el que el club xeneize quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores.

A continuación, el comunicado completo:

“El Club Atlético Mineiro informa que hizo una presentación en la Conmebol, a través de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), solicitando severas sanciones al Club Atlético Boca Juniors por los hechos sucedidos después del partido de octavos de Copa Libertadores, en el Mineirao, el último día 20.

“Atlético anexó documentación, videos y el informe de la Policía Militar que comprueban, de forma inequívoca, la responsabilidad de Boca por los actos de los deportistas y los miembros de la delegación, que violaron los principios de conducta del Código Disciplinario Conmebol.

“Integrantes del equipo argentino intentaron invadir vestuarios de la comisión de arbitraje y, posteriormente, del Atlético, agredieron a empleados de seguridad y policías, y destruyeron patrimonio del estadio.

“Con la presentación, el Club Atlético Mineiro espera que la entidad que rige el el fútbol en América Latina (Conmebol) sea firme y ejemplar en el castigo de los infractores a fin de contener tales prácticas y, principalmente, demostrar al mundo del fútbol que actitudes como las ocurridas serán pasibles de severas consecuencias. Si medidas así fueran adoptadas, Conmebol estará dando relevante contribución a para la paz y para el llamado fair play de nuestro fútbol”.

Esta presentación de Atlético Mineiro es un capítulo más en una historia que promete más acontecimientos.