Atlético Mineiro le pasó la aplanadora a River Plate y se clasificó a semis de Libertadores

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El estadio Mineirao con amplia presencia de espectadores, fue testigo de la gran noche y clasificación de Atlético Mineiro que goleó 3-0 a River Plate y se instaló en semifinales de la Copa Libertadores. Fue un juego con grandes anotaciones y que perfilan al equipo de Cuca como serio candidato en el torneo de clubes sudamericano.

Y efectivamente, cumpliendo ese papel de protagonista del campeonato, desde los primeros minutos se insinuaron sobre el arco de Franco Armani. El delantero chileno, Eduardo Vargas, al minuto 4, tuvo dos opciones claras de gol, en las cuales el arquero sacó sus reflejos felinos.

Pero cuando la visita sostenía la pelota y pasaba por un buen momento, hasta Matías Suárez por poco vence al guardameta Everson; llegó, al 22’, el tanto que abrió la cuenta. Matías Zaracho con una espectacular y acrobática chilena anotó el primer tanto de la noche tras centro de Hulk.

El aliento del público, su algarabía y sed de triunfo marcó diferencia. Al minuto 34, los de Cuca, que tienen un amplio repertorio salieron desde su arco en una contra. El venezolano Jefferson Savarino encabezó la jugada, entregó un pase filtrado para el Hombre Increíble, quien con absoluta calidad se la picó a Armani para anotar el segundo gol de la noche.

Los goles en contra caían como agua fría para River, que cual boxeador se aferraba a su ilusión de ganar y como fuera posible se acercaban sobre el arco de Everson. Eso sí, hay que reconocer que los argentinos buscaron el tanto de la honra.

Ya para la segunda mitad, los de Marcelok Gallardo buscaron la heroica. Así como en aquella noche de 2018 ante Gremio. Sin embargo, todo se quedó en ilusiones. Con la tranquilidad del caso, los Galos dominaron y tuvieron aproximaciones sobre el marco defendido por el hombre de selección Argentina.

No obstante, en esas ocasiones creadas por los de Minas Gerais, pasada la hora de partido, nuevamente Savarino asistió a Zaracho, que de ‘palomita’ le puso cifras concretas al marcador, al anotar el tercer festejo para los ‘torcedores’ del Atlético.

Un papel de antagonista para River Plate tuvo el portero brasileño, que al menos en el complemento tuvo dos atajadas de gran factura para ahogar el grito sagrado por parte de los jugadores del cuadro de Núñez que se fue eliminado de la competición, ante un equipo que fue superior.

Con el 3-0 final, Atlético Mineiro avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores y allí enfrentará a otro equipo de su país; Palmeiras, que en la jornada de martes dejó en el camino a Sao Paulo, luego de también clasificar con sobrados méritos en su estadio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.