Atlético Mineiro - Palmeiras, por las semifinales de la Copa Libertadores

·2  min de lectura
Atlético Mineiro recibe a Palmeiras en lo que será la revancha de una de las semifinales de la Copa Libertadores
ANDRE PENNER

Atlético Mineiro, con los argentinos Ignacio Fernández y Matías Zaracho, buscará este martes un lugar en la final de la Copa Libertadores cuando enfrente como local a Palmeiras, el defensor del título, en un cruce brasileño por la revancha de semifinales, luego del empate sin goles en San Pablo. El partido se jugará en el Mineirao de Belo Horizonte, desde las 21.30, hora argentina, será controlado por el colombiano Wilmar Roldán y televisado por ESPN.

El equipo de Cuca, que en esta copa eliminó a Boca y a River, no pudo quebrar el cero en la ida, en un partido deslucido, y donde contó con una situación inmejorable a través del penal marrado por el experimentado delantero Hulk. Palmeiras hizo “negocio” con el resultado porque si convierte un gol, obligará a Mineiro a ganar para conseguir el pase a la final. En caso de otro 0-0, habrá definición por penales.

El resumen del duelo de ida

Mineiro es el puntero del Brasileirao y viene de empatar sin goles ante el San Pablo de Hernán Crespo. Zaracho fue titular y “Nacho” Fernández ingresó en el segundo tiempo. Cuca todavía no confirmó la formación, mientras aguarda por la recuperación del delantero Diego Costa, quien se lesionó en el partido de ida. Palmeiras, a ocho puntos de distancia, es su escolta y el sábado perdió el clásico ante Corinthians por 2 a 1, como visitante.

El segundo juego de semifinales de Copa Libertadores 2021 será el miércoles, cuando Flamengo de Brasil visite a Barcelona de Ecuador. La serie está 2-0 a favor del equipo carioca.

Posibles formaciones

  • Atlético Mineiro: Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso y Guilherme Arana; Allan, Jair, Matías Zaracho e Ignacio Fernández; Hulk y Keno o Eduardo Vargas. DT: Cuca

  • Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gómez, Luan y Piquerez; Felipe Melo o Danilo, Zé Rafael, Raphael Veiga y Dudu; Rony y Luiz Adriano o Wesley. DT: Abel Ferreira.

  • Inicio: 21.30.

  • Árbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.

  • Estadio: Mineirao, de Belo Horizonte.

  • TV: ESPN.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.