Atlético Mineiro de Eduardo Vargas elimina a River Plate de Paulo Díaz y clasifica a semifinales de Libertadores

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Atlético Mineiro recibía a River Plate con la ventaja 1-0 conseguida en Argentina en los cuartos de final de Copa Libertadores. En el compromiso de vuelta el equipo de Cuca y Eduardo Vargas refrendaron aquel resultado con un amplio 3-0 en el Mineirao que les permite clasificar a semifinales de la competición continental de clubes. 

Vargas fue titular todo el partido, lo propio Paulo Díaz en la visita. Matías Zaracho con una espectacular tireja adelantó al equipo brasileño en el minuto 21 del compromiso. Hulk hizo una gran jugada aguantando a Maidana y metiendo una asistencia llena de intención al área que fue aprovechado por formado en Racing Club. 

Julián Álvarez a los 27', tuvo el empate. El atacante de River definió, pero el arquero Everson reaccionó de gran forma para mantener el cero de su equipo.

Hulk apareció en toda su magnitud futbolística a los 36' y anotó el 2-0, terminando una contra con un buen picotón. Al entretiempo la llave ya estaba 3-0.

En el segundo tiempo, a los 61', Zaracho repitió con un cabezazo tras un centro desde la derecha por parte de Savarino. 

Atlético Mineiro
Atlético Mineiro de Eduardo Vargas elimina al River Plate de Paulo Díaz y está en semifinales de Copa Libertadores | Foto: Getty

El equipo de Turboman clasifica a semifinales, instancia en la cual se medirá al ganador de Barcelona y Fluminense. El equipo ecuatoriano será local este jueves a las 20:30 tras empatar 2-2 en la ida. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.