Atlético Mineiro destituye al técnico argentino Antonio el 'Turco' Mohamed

·2  min de lectura

Sao Paulo, 22 jul (EFE).- Atlético Mineiro anunció este viernes la destitución del técnico argentino Antonio el 'Turco' Mohamed, tras la reciente eliminación en la Copa de Brasil y el rendimiento irregular del equipo en la Liga, donde defiende el título.

"El club agradece al entrenador por los servicios prestados y le desea éxito en la secuencia de su carrera", afirmó el conjunto de Belo Horizonte en sus redes sociales.

Mohamed, que enfrentaba desde hace semanas una fuerte presión de la afición, perdió el cargo unas horas después del empate a domicilio ante el Cuiabá (1-1), que roza los puestos de descenso en el Campeonato Brasileño.

Al término de ese encuentro, el exentrenador de Monterrey (México), Celta de Vigo (España) e Independiente (Argentina) reconoció que estaban "mal", asumió toda la responsabilidad por el bajo rendimiento del elenco y pidió disculpas a la hinchada.

El técnico argentino asumió las riendas del cuadro albinegro en enero de este año con la difícil misión de sustituir al brasileño Alexi Stival 'Cuca', que en 2021 conquistó para Mineiro los títulos de Liga y Copa de Brasil.

Sin embargo, su estilo de juego no terminó de encajar en la plantilla, que también se vio golpeada por una plaga de lesiones.

Pese a las dificultades, Mohamed ganó en el arranque de la temporada la Supercopa de Brasil y el Campeonato Mineiro, el torneo regional del estado de Minas Gerais.

Además, se clasificó para cuartos de final de la Copa Libertadores, en la que se enfrentará al todopoderoso Palmeiras, y sigue luchando por revalidar el título de Liga, donde marcha en tercera posición, a tan solo cuatro puntos de distancia del conjunto paulista, que lidera la clasificación.

Sin embargo, en la directiva pesó más la eliminación en octavos de la Copa de Brasil frente a Flamengo y el mal juego del equipo en Liga.

En siete meses en el banquillo albinegro, el 'Turco' dirigió 45 partidos con un balance de 27 victorias, 13 empates y apenas 5 derrotas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.