Atlético Mineiro cede al ecuatoriano Alan Franco al Charlotte estadounidense

·1  min de lectura

Recife (Brasil), 21 dic (EFE).- El Atlético Mineiro, campeón de la Liga brasileña y de la Copa do Brasil, anunció este martes la cesión en calidad de préstamo del centrocampista ecuatoriano Alan Franco al Charlotte estadounidense.

El conjunto de la ciudad de Belo Horizonte llegó a un acuerdo para que Franco juegue hasta diciembre de 2022 "con opción de compra en el fin de ese período y un valor ya previsto".

El jugador, de 23 años, fue revelado por el Independiente del Valle ecuatoriano y en 2020 fue transferido al Atlético Mineiro por 13 millones de reales (unos 2,28 millones de dólares).

Habitual convocado por la selección ecuatoriana que disputa las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, Franco no logró consolidarse en el primer equipo del Atlético Mineiro.

El técnico Alexi Stival 'Cuca' suele decantarse por los creativos argentinos Nacho Fernández y Matías Zaracho, el delantero chileno Eduardo Vargas, el central paraguayo Júnior Alonso y el punta venezolano Jéfferson Savarino.

Otro extranjero en condiciones parecidas a la de Franco, el centrocampista colombiano Dylan Borrero, fue formalmente solicitado en préstamo este martes por el Athletico Paranaense, pero el Mineiro solo quiere vender sus derechos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.