Atlético de Madrid venció a Oviedo como visitante para avanzar a octavos

Getty Images

Atlético de Madrid avanzó a octavos de final de la Copa de Rey, pero no fue un trámite sencillo ante Real Oviedo. El conjunto del Cholo Simeone no jugó del todo bien y necesitó de un momento de inspiración de Antoine Griezmann para comenzar a asegurar la clasificación con un 2-0 definitivo.

En su tercer partido luego de receso por el Mundial, el conjunto Colchonero mantuvo su buen andar, aunque en esta oportunidad no lució, pese a que chocó contra un equipo de la segunda división de España.

En el Estadio Nuevo Carlos Tartiere de Oviedo, el campeón mundial Nahuel Molina fue titular en la defensa, acompañando al central uruguayo José María Giménez. Llorente, que había jugado de carrilero en los últimos compromisos, pasó a la mitad de cancha, mientras que arriba estuvieron Griezmann y Morata.

Justamente, el delantero francés, quien completó una estupenda Copa de Mundo en Catar, se "inventó" el primer gol del partido. Tras pase de Molina, el zurdo firmó una estupenda asistencia de aire para un Llorente que no dudó y convirtió frente al arquero.

Acompañado por su gente, el Oviedo generó peligro en el arco defendido por el esloveno Jan Oblak, aunque la diferencia de jerarquía entre los planteles se puso en evidencia en los últimos metros, cuando los delanteros de los Carbayones no supieron definir de buena manera sus oportunidades.

En cambio, el Atlético aprovechó una nueva chance en el complemento para sentenciar el pleito. Tras ingresar por Morata, el argentino Ángel Correa, otro campeón mundial en Catar, asistió al joven Pablo Barrios tras una gran jugada colectiva, y este último la mandó a guardar con un remate cruzado.

De esta manera, y pese a algunas dudas ante un equipo inferior, el Atlético extendió su buen momento en la segunda parte de la temporada y ahora deberá esperar al sorteo del sábado para conocer a su rival de octavos de la Copa del Rey. Igualmente, los principales focos del Colchonero estarán puestos en el encuentro del domingo por La Liga ante Barcelona.

Foto: Getty Images