Atlético de Madrid venció a Manchester City en un amistoso disputado en Seúl: el Cholo Simeone le ganó la pulseada a Pep Guardiola:

Una postal del amistoso entre Manchester City y Atlético de Madrid, en Seúl: Erling Haaland luchando por la pelota con Mario Hermoso
Una postal del amistoso entre Manchester City y Atlético de Madrid, en Seúl: Erling Haaland luchando por la pelota con Mario Hermoso - Créditos: @JUNG YEON-JE

El estadio Mundialista de Seúl fue escenario de un partido amistoso de alto nivel . Cada uno en un proceso de preparación para las temporadas oficiales, Manchester City , el campeón de Europa conducido por Pep Guardiola, frente a Atlético de Madrid , el equipo dirigido por Diego “Cholo” Simeone. Con numerosa presencia argentina dentro del campo de juego (Julián Álvarez, Rodrigo De Paul y Ángel Correa), el conjunto de la capital española le dio un cachetazo al poderoso equipo inglés, derrotándolo por 2-1, con goles de Memphis Depay y Yannick Carrasco. Rúben Diaz marcó para el City.

Si bien el partido fue “amistoso”, hubo pierna fuerte y varios momentos picantes, de discusiones. De Paul y Jack Grealish, por ejemplo, se cruzaron en varias oportunidades, pero la tirantez no pasó a mayores. Tras un primer período con muy pocas acciones ofensivas, lo mejor del partido se vio en el segundo tiempo. El Cholo Simeone hizo varios cambios que le dieron más frescura al equipo.

Antoine Griezmann, de Atlético de Madrid, en el amistoso ante Manchester City
Antoine Griezmann, de Atlético de Madrid, en el amistoso ante Manchester City - Créditos: @JUNG YEON-JE

El primer gol del equipo colchonero fue a los 22 minutos del segundo tiempo. El neerlandés Depay sacó un potente derechazo desde una posición frontal al arco del City, tras una pared con Correa, y la pelota se volvió inalcanzable para el arquero del conjunto inglés.

El City, todavía con Julián Álvarez dentro del campo (y con Perrone entre los suplentes), sintió el impacto. El habitual circuito de pases, esta vez, fue interrumpido por un equipo español que, se posicionó en la mitad del campo y salió de contraataque.

A los 30 minutos, el belga Carrasco, uno de los jugadores que Simeone quiere retener para la próxima temporada oficial, hizo una muy buena jugada personal, gambeteó en diagonal y sacó un remate rasante, inatajable.

Recién a los 40 minutos del segundo tiempo, el City logró descontar con un tanto del defensor portugués Rúben Dias, de cabeza, tras un córner ejecutado por el español Sergio Gómez Martín.

Las dos formaciones iniciales se acercaron a lo que puede ser el equipo titular de la temporada, con excepción en el equipo inglés de Kevin De Bruyne, que acaba de regresar a los entrenamientos tras su lesión en la final de la Champions y que se quedó en el banco. De todas maneras, el belga fue una de las estrellas de la noche, ya que cada plano suyo en la pantalla gigante provocó el clamor del público.

Atlético de Madrid se recompuso, de esta manera, de su reciente derrota en la gira contra el Team K-League, un equipo de figuras del fútbol surcoreano. Y lo hizo a pesar de la incertidumbre que rodeó al inicio del partido, ya que una tormenta fuertísima dejó repleto de agua el césped del World Cup Stadium en la capital surcoreana y el arranque del partido sufrió 40 minutos de retraso.

El resumen del partido