Atlético de Madrid venció a Celta con De Paul como figura

·2  min de lectura

Fiesta argentina en el Wanda Metropolitano: Atlético de Madrid derrotó por 4-1 a Celta de Vigo en el marco de una nueva jornada de LaLiga con una actuación vital de Rodrigo De Paul y también con aporte de Ángel Correa.

El volante de la Albiceleste empezó las celebraciones a los nueve minutos de juego con una asistencia a su compatriota, quien tras el pase filtrado remató de derecha al ras del suelo para vencer al arquero rival.

Mientras tanto, el conjunto de Galicia dirigido por Eduardo Coudet no se rindió en ningún momento e incluso tuvo la oportunidad de reaccionar rápidamente con una acción de Iago Aspas, quien falló en la efectividad de cara al arco.

Fue entonces en la segunda mitad del encuentro cuando De Paul puso su nombre en el marcador con un remate a colocar desde fuera del área que, tras un desvío, descolocó a Agustín Marchesín para aumentar la diferencia.

Ya en la recta final del partido, los Rojiblancos sellaron el triunfo con el tanto de Yannick Ferreira Carrasco, aunque a poco para el silbatazo que cerraba el duelo el Celta llegó al descuento con el gol de Gabriel Veiga.

No obstante, el Colchonero todavía tenía un as bajo la manga con individualidades como las de Matheus Cunha, quien se la jugó solo para dejar atrás a rivales y meterse al área en una jugada que terminó con el tanto en contra de Unai Núñez.

Gracias a esta victoria, Atlético de Madrid alcanzó la línea de los 10 puntos y se ubica en la cuarta posición de LaLiga mientras aguarda por el Derbi de la próxima jornada frente al líder Real Madrid.

Al mismo tiempo, sonríe Lionel Scaloni, ya que De Paul está prácticamente dentro del Mundial de Qatar 2022 y Correa debe ganarse su lugar con actuaciones como estas. Nahuel Molina, también con un pie y medio en la Copa del Mundo, participó de este encuentro y estuvo involucrado en el primer gol.

Foto: Getty Images