Atlético de Madrid tropezó ante el Bilbao en el San Mamés

·2  min de lectura

En el estadio San Mamés y por la 34ª jornada de La Liga, Athletic Club superó por 2-0 a Atlético de Madrid en un partido determinante para la clasificación a las copas europeas.

Gracias a este triunfo, el Bilbao escaló hasta el octavo puesto y se ilusiona con acceder por lo menos a la Conference League, mientras que el Atleti se mantiene cuarto y por ahora le estaría alcanzando para entrar a la Champions League, aunque Betis podría quedar a solo un punto de distancia si vence este lunes a Getafe.

El local impuso condiciones de entrada: ya había provocado dos situaciones antes del primer gol que llegó a los ocho minutos, cuando Iñaki Williams le ganó el duelo a José Giménez y sacó un centro que se desvió en Mario Hermoso antes de encontrarse con la red.

Al margen de dos oportunidades aisladas de Geoffrey Kondogbia y Yannick Carrasco, el primer tiempo fue muy favorable al equipo comandado por Marcelino, que encontró muchas facilidades para atacar (el palo y las intervenciones de Oblak evitaron que la diferencia fuera mayor antes del descanso).

Temprano en el complemento, Antoine Griezmann estuvo muy cerca de cortar su sequía e igualar el encuentro, pero el travesaño le ahogó el grito y, tan solo tres minutos más tarde, Héctor Herrera bajó a Iker Muniain dentro del área. Williams, con una sutil definición al medio, capitalizó la pena máxima para estirar la ventaja.

En el tramo final, los dirigidos por Diego Simeone se adueñaron de la posesión de la pelota e inclinaron la cancha a su favor. De todos modos, excepto alguna acción de Ángel Correa, quien ingresó en el entretiempo y fue de lo mejor del colchonero, no tuvieron la lucidez necesaria para inquietar a Unai Simón y se terminaron quedando con las manos vacías.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.