Atlético de Madrid recuperó la sonrisa al derrotar a Valencia en Mestalla

·2  min de lectura

En Mestalla y por la tercera jornada de La Liga, Atlético de Madrid recuperó la sonrisa al derrotar por 1-0 a Valencia con gol de Antoine Griezmann.

El local fue superior en el primer tiempo, pero no logró plasmar el dominio del juego en el marcador. El golazo de Yunus Musah, quien había sorprendido a Jan Oblak con un potente remate desde larga distancia, fue anulado por el VAR por una infracción previa.

La visita, pese a contar con apenas el 32% de la posesión de la pelota en la etapa inicial, se las ingenió para tener dos situaciones muy claras. Sin embargo, en ambas ocasiones Giorgi Mamardashvili le ganó el duelo a Álvaro Morata.

El VAR también intervino antes del descanso para corregir otro fallo del árbitro Guillermo Cuadra Fernández, quien retrocedió y, en lugar de expulsar a Thierry Correia, le terminó mostrando la tarjeta amarilla.

En el complemento, los dirigidos por Gennaro Gattuso mantuvieron la tenencia del balón, pero perdieron intensidad y el Atleti pasó a dominar el partido. Además, Diego Simeone acertó con los ingresos de Yannick Carrasco, Saúl Ñiguez, Thomas Lemar y Griezmann.

De hecho, a los 66', Lemar recuperó en campo rival, condujo y, en el momento justo, soltó para Griezmann, cuyo zurdazo se desvió en Carlos Soler y descolocó por completo a Mamardashvili.

En el tramo final, el conjunto Che recuperó el protagonismo del encuentro y asumió riesgos en búsqueda del empate. Sin embargo, no tuvo claridad en el último tercio y se quedó con las manos vacias.

El Colchonero, por su parte, dispuso de numerosas chances de contragolpe para liquidar el cotejo, pero tampoco estuvo fino en la resolución. De todos modos, se quedó con la victoria, la cual le permite recuperarse de la reciente caída ante Villarreal y ubicarse en el sexto puesto de la tabla con seis puntos. ¿Valencia? 14º con sólo tres unidades.

Foto: JOSE JORDAN/AFP via Getty Images