Atlético de Madrid goleó a Valladolid y se mantiene firme en la pelea por el segundo puesto

·3  min de lectura
Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Atlético de Madrid derrotó a Real Valladolid por 5-2 en su encuentro correspondiente a la jornada 32 de LaLiga. El equipo de Diego Simeone se impuso en su visita a Pucela para mantenerse a tiro de Real Madrid en busca de subir un puesto más en la clasificación.

El Atléti tuvo un fuerte comienzo de partido. Tan solo a los 19 minutos se puso en ventaja. José María Giménez lanzó un buen pase desde el fondo para la diagonal de Nahuel Molina. El argentino recibió a las puertas del área con un buen control y definió al palo derecho ante el achique de Jordi Masip.

Solo cinco minutos más tarde, el mismo uruguayo, tras una gran asistencia, concretó el segundo para aumentar la ventaja en el Estadio José Zorrilla. Ante un tiro libre frontal de Antoine Griezmann, el central charrúa cabeceó en el centro del área ante la salida del arquero para marcar una mayor diferencia.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El control del encuentro era claro por parte del equipo de Diego Simeone y sobre los 40 minutos logró convertir una vez más. Rodrigo De Paul lanzó una pelota flotada que Álvaro Morata no pudo controlar, pero rebotó en Martin Hongla. Griezmann se metió en el área y jugó hacia el medio para que el delantero español, ahora sí, remate de derecha y concrete el tercero.

Ante varias emociones en la primera mitad, se daría una más antes del entretiempo. Ivo Grbic salió para rechazar una pelota con sus puños y en la disputa de esa misma pelota que llegaba al área del Colchonero, Mario Hermoso impactó en la cara del ecuatoriano Gonzalo Plata en el forcejeo. El árbitro concedió penal y Cyle Larin cambió por gol con un remate hacia el palo izquierdo.

Con el inicio de la segunda mitad, los Pucelanos estuvieron algo más punzantes en el ataque ante un retroceso del Atléti que entregó la iniciativa poco a poco. Sobre los 62', Joaquín estrelló un remate en el palo tras un tiro de esquina desde la izquierda y Martin Hongla completó ante el rebote sobre el sector izquierdo, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

Instantes más tarde, ingresó el revulsivo por excelencia para el equipo de Simeone, Ángel Correa. Solo cinco minutos más tarde, el delantero contó con un contraataque y una confusa situación en la que se pensó que estaba en posición adelantada y el argentino soltó un remate que se estrelló en el palo derecho.

Monchu avisó a partir de un tiro libre sobre la puerta del área para los locales y Grbic envió esa pelota al córner. El volante volvió a lanzar la pelota parada y lanzó un centro cerrado que el ingresado Sergio Escudero cabeceó para acercar a su equipo al empate.

De todas formas, sobre el cierre del encuentro, ante un lateral en campo contrario, Depay aguantó la pelota y buscó una pared con Correa, pero cuando el argentino se metió en el área y buscó la devolución, Joaquín se llevó puesta la pelota para convertir en propia y darle el cuatro tanto a su rival.

Ya en tiempo de adición, el neerlandés no se quedó sin su tanto al conducir un contraataque desde detrás de mitad del campo y con dos enganches dentro del área para hacerse su espacio y cruzar su remate al palo derecho.

Con este resultado, Atlético de Madrid sumó un nuevo triunfo que lo lleva a obtener 66 unidades, solo dos menos que Real Madrid, su contendiente más próximo de cara al final de la temporada ante el despegado Barcelona. Por su parte, Valladolid sufrió su segunda derrota consecutiva y se ubica en el puesto 15 con 35 unidades, solo cuatro por encima de los puestos de descenso.

Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images