Atlético de Madrid goleó a Sevilla por 6-1 en una velada especial para Diego Simeone

Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images

Atlético de Madrid goleó a Sevilla por 5-1 en su enfrentamiento correspondiente a la jornada 24 de La Liga. El Atleti se dio el gusto de golear a los andaluces en una noche especial en la que Diego Simeone superó a Luis Aragonés como el entrenador con más partidos dirigidos en el club (613).

El Colchonero fue el primero en llegar con claridad a los seis minutos de partido ante un ingreso al área por el sector izquierdo de Yannick Carrasco con un disparo bloqueado que luego derivo en un nuevo disparo, pero de Koke en segunda instancia.

Al minuto siguiente, Ivan Rakitic malogró un disparo de larga distancia que se fue desviado sobre el sector izquierdo del arco defendido por Jan Oblak. De todas formas, el local se mostró más incisivo y lo volvió a mostrar a los 18'.

Ante un centro desde la izquierda con algunos remates bloqueados, la pelota le quedó a Marcos Llorente sobre el sector derecho del área y soltó un remate que impactó en el palo derecho del arco defendido por Bono.

Finalmente, a los 22 minutos, una mala entrega de Suso permitió la recuperación de Koke y una posterior pared entre Memphis Depay y Antoine Griezmann que finalizó con un largo pase al vacío del francés para aprovechar la velocidad de su compañero, que no se complicó para controlar y definir en el mano a mano ante el guardameta marroquí.

Rápidamente, el Atleti supo capitalizar la ventaja y tan solo cuatro minutos después, en una nueva jugada iniciada ante un mal pase en zona de gestación para el conjunto andaluz, el Atleti se volcó a la contra y Depay aprovechó la llegada de sus compañeros para generarse un espacio a las puertas del área y cruzar su disparo de derecha al ángulo del mismo costado para aumentar la ventaja.

Pese a un control del encuentro por parte del local con la ventaja, antes del cierre de la primera parte, Sevilla se encontró con el descuento. Pape Gueye aprovechó un pase al vacío de Marcos Acuña y le ganó la disputa a José María Giménez para llegar a esa pelota sobre la línea de fondo y enviar un pase que Youssef En-Nesyri solo debió empujar para acortar las diferencias.

Más allá de una leve mejoría en los últimos minutos del equipo que contó también con la presencia de Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos, con el inicio del complemento, el Colchonero volvió a lastimar. Antoine Griezmann aprovechó un rápido ataque de su equipo y probó con un largo remate desde fuera que se metió en el ángulo izquierdo del arco para lograr el tercer tanto.

A falta de 20 minutos para el final del tiempo reglamentario, los dirigidos por Simeone consiguieron sellar la goleada ante un factor común en el encuentro: el contragolpe ante el fallo en la salida del rival. Nemanja Gudelj dejó un corto rechazo que permitió el desborde por la derecha de Llorente. El volante encontró al ingresado Pedro Barrios dentro del área y este cruzó un pase por lo bajo para el arribo de Carrasco por la izquierda y un potente remate que impactó en las redes.

Instantes más tarde, el árbitro cobró penal ante un apoyo de Llorente sobre el cuerpo de Pape Gueye que lo desestabilizó. Iván Rakitic tomó la responsabilidad y desperdició la chance de volver a acortar distancias al estrellar su remate al palo derecho.

A falta de un cuarto de hora, Griezmann condujo de campo a campo para cruzar esa pelota con un pase flotado en busca de Álvaro Morata. El delantero que ingresó desde el banco remató de primera y el arquero le tapó el disparo. Sin embargo, el rebote quedó en su poder y se dio el gusto de ingresar al arco con pelota dominada para concretar el quinto gol.

Si algo faltaba para el equipo de Jorge Sampaoli era una expulsión y se dio en el minuto 80 ante una falta de Gueye que le valió la segunda tarjeta amarilla. Además, en tiempo de adición, Morata encontró la pelota ante un rechazo de cabeza y con un gran zurdazo puso el resultado final.

Los dirigidos por Simeone cerraron el duelo con comodidad para subirse a la tercera posición con 45 unidades. Mientras que, Sevilla se ve cada vez más complicado en el décimo sexto puesto con 25 puntos, solo uno por encima de los puestos de descenso.

Foto: Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images