Atlético de Madrid se hizo fuerte como local para golear a Valladolid

Denis Doyle/Getty Images

En el Estadio Cívitas Metropolitano y por la 18ª jornada de La Liga, Atlético de Madrid goleó 3-0 a Real Valladolid y continúa mostrando señales de progreso desde la reanudación tras el parate por la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022.

El Colchonero liquidó el pleito en una furiosa ráfaga de 10 minutos en la que marcó los tres tantos. A los 18', Antoine Griezmann, la figura del partido, se lució con un taco de primera para Álvaro Morata, quien primero ensayó una finta de remate para deshacerse de su marca, y luego resolvió la acción con un disparo al primer palo ante la salida de Jordi Masip.

A los 23', Marcos Llorente encontró por el carril derecho a Nahuel Molina, el argentino llegó hasta el fondo y sacó un potente centro por bajo que Griezmann conectó en el área chica para extender la diferencia en el marcador.

Por último, a los 28', con la visita aún sin poder reaccionar ante el aluvión del local, Griezmann ejecutó un tiro libre en forma de centro y Mario Hermoso ganó en las alturas. El cabezazo del defensor fue atajado por Masip, pero el rebote le dio una segunda oportunidad y no la desaprovechó.

En el complemento, especialmente durante el primer tramo, el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone se relajó y le cedió la iniciativa al rival, que manejó la posesión de la pelota aunque sin generar situaciones de peligro.

A los 65', asistido por su compatriota Rodrigo de Paul, quien había ingresado a los 55', Ángel Correa desenfundó un remate que impactó en el palo derecho y después cruzó toda la línea del fondo hasta rebotar en el otro poste. A los 66', una vez más el palo impidió el cuarto gol del Aleti, en este caso ante un intento desde media distancia de Koke

A los 82', Yannick Carrasco forzó una espectacular atajada de Masip, quien fue responsable de que la goleada no fuera más abultada. En el final no hubo tiempo para más y los comandados por el Cholo se quedaron con el sexto triunfo de sus últimas ocho presentaciones entre todas las competiciones.

Con este resultado, Atlético de Madrid llegó a los 31 puntos y se ubica en el cuarto puesto de la tabla, por lo que estaría logrando la clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League. Valladolid, por su parte, apenas suma 17 unidades y está 15º, muy cerca de la zona de descenso.

Foto: Denis Doyle/Getty Images