A Atlético de Madrid se le escapó la victoria en el final ante Real Madrid, en un clásico que marcó dos récords para Diego Simeone

La reacción de Diego Simeone ante una ocasión de gol desperdiciada por Atlético de Madrid, en el primer tiempo del clásico con Real Madrid por la liga de España.
La reacción de Diego Simeone ante una ocasión de gol desperdiciada por Atlético de Madrid, en el primer tiempo del clásico con Real Madrid por la liga de España.

Terminó en un 1-1 el clásico madrileño este sábado, por la fecha 23 de la Liga de España, y con dos récords para Diego Simeone: superó la marca de Miguel Muñoz, ex entrenador de Real Madrid, como el director técnico que más partidos afrontó, con 425, a un mismo club en el torneo español y acumuló 612 juegos oficiales al frente de Atlético de Madrid, igualando a Luis Aragonés.

Nahuel Molina Lucero fue titular y Ángel Correa ingresó en el segundo tiempo y fue expulsado en el conjunto colchonero, que no contó con Rodrigo De Paul, suspendido. Atlético se puso en ventaja en el último cuarto de hora, pero la alegría para Cholo se diluyó por la igualdad que consiguieron los merengues cerca del final.

José María Giménez gana en lo alto y consigue con un estupendo cabezazo el gol de Atlético de Madrid contra Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
José María Giménez gana en lo alto y consigue con un estupendo cabezazo el gol de Atlético de Madrid contra Real Madrid en el Santiago Bernabéu. - Créditos: @Manu Fernandez

Al primer tiempo le faltaron emociones. En el estadio Santiago Bernabéu se vio un clásico trabado y de pocas llegadas. Lo más claro para el local fue una resolución desviada de Karim Benzema, que punteó la pelota ingresando por el medio del área ante un centro de Eder Militão. Habían transcurrido 11 minutos. Y por parte del visitante, lo más riesgoso resultó un tiro de esquina cerrado, que parecía meterse por el primer palo y en el que en su intento de peinar el balón delante del arquero, José María Giménez terminó despejándolo, casi a la media hora de juego.

Josema había ingresado desde el banco a los 23 minutos en reemplazo del mozambiqueño Reinildo Mandava, que fue retirado en camilla luego de torcerse una rodilla al intentar cubrir una pelota para que se fuera por la línea de fondo.

La lesión de Reinildo Mandava

Pasó tan poco en esos primeros 45 minutos que terminó teniendo repercusión un show de Simeone, que ante una acción que no salió como deseaba porque el arquero Thibaut Courtois se anticipó, se dejó caer sobre el pasto, hacia atrás, y enseguida se paró.

La pirueta de Simeone en el piso

El episodio recordó a aquél de Alejandro Sabella en el Argentina 1 vs. Bélgica 0 del Mundial Brasil 2014, cuando el entrenador se lamentó por una jugada muy clara de gol que desperdició Gonzalo Higuaín. Pero el seleccionador nacional no llegó al piso aquella vez, porque se rehízo cuando estaba yéndose contra el banco de suplentes.

Aquella casi caída de Sabella

Tras el entretiempo, Cholo apostó por Correa en el ataque y el rosarino duró en la cancha apenas 19 minutos: el árbitro lo expulsó por un codazo al alemán Antonio Rudiger. Estaban cerca del círculo central y lejos de la pelota.

La expulsión a Correa

Así como Simeone modificó todo el mediocampo, Carlo Ancelotti buscó frescura en las ideas con las entradas del croata Luka Modric y el francés Aurelien Tchouaméni, entre otros. Pero tuvo revancha Giménez, que otra vez ganó en el área, a 12 minutos del cierre, e ingresando de frente ante un tiro libre de Antoine Griezmann no falló y puso el balón junto a un poste.

El gol de Giménez para Atlético

Con un jugador menos, el visitante no logró resistir: a los 40 de esa segunda etapa, Álvaro Rodríguez, otro de los que llegó al campo desde el banco, pagó con la misma moneda y ganó de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Modric. Fue el 1-1. El muchacho de 18 años, que había ingresado ocho minutos antes, saltó a lo Cristiano Ronaldo por encima de tres rivales y de su compañero Benzema.

El empate de Álvaro Rodríguez

Aunque el juez adicionó siete minutos, ya no hubo margen para cambiar el marcador, y el que sonrió fue Barcelona, que con un partido menos –este domingo visitará a Almería– se mantiene cómodo al tope de la tabla, con 59 puntos, siete por encima de Real Madrid. En tanto, Atlético está cuarto, con 42, ocupando por el momento el último puesto de clasificación directa para la Champions League.

Las posiciones