Atlético de Madrid enfrenta a Valencia con el objetivo de asegurar puestos europeos

·2  min de lectura
Jose Hernandez/Anadolu Agency via Getty Images

Este sábado se vivirá un atractivo duelo entre Atlético de Madrid y Valencia, en el estadio Metropolitano. El compromiso, válido por la fecha 26 de LaLiga, verá cómo el conjunto de Diego Simeone buscará seguir en racha ante el onceno de Rubén Baraja, que tiene la necesidad de sumar para escaparse la zona de descenso.

Los Colchoneros gozan de un extraordinario presente. Parece que el DT argentino encontró el equipo en este tramo final de la temporada, luego de un arranque estrepitoso con varios golpes sobre la mesa que le impidieron estar disputando la cima de la tabla de posiciones.

Sin embargo, tras la derrota 1-0 ante Barcelona el pasado ocho de enero, los de Madrid no han visto la derrota y han sumado seis victorias y tres empates en los siguientes nueve juegos por el rentado local. Esto les permitió establecerse en el tercer lugar y hacer respirar al Cholo, cuestionado meses atrás por la fanaticada Rojiblanca.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Por su parte, el elenco Ché está pasando por un momento complicado. La tabla de posiciones refleja una pesadilla para Baraja, que desde su llegada no ha podido consolidar un onceno titular confiable y que dé la seguridad de sacar resultados adelante.

Por ahora, los valencianistas ven cómo su equipo está en la decimoséptima posición, a una casilla del último puesto que da descenso directo y con las mismas unidades que Getafe, dueño que la decimoctava casilla. La situación es insostenible y están en la obligación de ganar en el Metropolitano.

Así, Atlético de Madrid y Valencia pelearán por los tres puntos este sábado en uno de los compromisos más atractivos de la jornada sabatina. Los de Simeone quieren cazar el segundo puesto y afianzarse en puestos de Champions League, mientras que los dirigidos por Barajas lucharán hasta el final por salvar a su equipo de la zona roja.

Posibles alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Giménez, Hermoso; Nahuel Molina, Marcos Llorente, Koke, Lemar, Carrasco; Griezmann, Depay. DT: Diego Simeone.

Valencia: Mamardashvili; Correia, Diakhaby, Özkacar, Gayá; Nico González, Hugo Guillamón, André Almeida; Samu Castillejo, Kluivert, Hugo Duro. DT: Rubén Baraja

Foto: Getty Images