El Atlético de Madrid disertará en México sobre su gestión

·2  min de lectura

México, 6 jun (EFE).- El Atlético de Madrid, uno de los equipos del fútbol español más seguidos en México, disertará este jueves sobre su gestión en el evento Summit 2022 de la Liga Mx, que se celebrará de manera virtual.

"La visión del Atlético de Madrid", es el título de la intervención a cargo del empresario Miguel Ángel Gil, en el comienzo de la tercera jornada del Summit, que tanscurrirá este martes.

En la inauguración el presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, y Don Garber, Comisionado de la MLS, hablarán sobre el futuro de la alianza estratégica entre las ligas en el comienzo del evento que contará con más de 25 profesionales, especialistas y líderes de la industria del deporte a nivel mundial.

El Summit celebrará su segunda edición con propuestas llamativas y conferencias relacionadas con el marketing y el crecimiento comercial en el fútbol.

El argentino Jorge Valdano, campeón con su país en el Mundial de México 1986 y escritor de libros y crónicas sobre el fútbol, contará el jueves, cómo es la vida de un futbolista después del retiro, en una sesión en la que otros temas serán el modelo deportivo del Mónaco, y la experiencia de los aficionados en los estadios.

Este martes, después de las intervenciones de Arriola y Garber, el portugués Thiago Pinto, directivo de la Roma del fútbol italiano, hablará acerca de la visión moderna en el fútbol de élite y el miércoles el español Fernando Caro, CEO del Bayer Leverkusen, desarrollará el tema: "La gestión de un club de fútbol".

El desarrollo del fútbol de mujeres, el Mundial de Catar y el futuro de las ligas de fútbol serán otros temas acerca de los cuales habrá debate.

Al cierre del Summit LIGA MX, serán anunciados los nominados al Balón de Oro de la Temporada 2021-2022 del fútbol mexicano, reconocimientos que se entregarán en Los Ángeles el próximo 25 de junio de manera presencial.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.