Atlético de Madrid debuta en La Liga con buenos antecedentes en casa de Getafe

·2  min de lectura

Se levanta el telón para Atlético de Madrid en La Liga 2022/23. Se trata de uno de los animadores de la competición, el único capaz de filtrarse entre Real Madrid y Barcelona, los colosos del fútbol español, entre los campeones en las últimas 18 ediciones.

El dos veces ganador del torneo en el mencionado lapso se estrenará este lunes en casa de Getafe, sitio que le sienta muy bien a partir de los resultados conseguidos. Tal como detalla la agencia Opta, el Atleti puntuó en sus últimas nueve incursiones al estadio Alfonso Pérez por Liga, con 7 triunfos y 2 empates).

Por otra parte, el Colchonero intentará hacer pesar sus buenos arranques, ya que no perdió en la primera jornada del certamen en sus últimas 12 participaciones en la competición: 7 victorias y 5 igualdades. Su última caída en un debut liguero fue 3-0 ante Málaga en agosto de 2009.

A su vez, Diego Simeone también tiene saldo positivo e invicto contra los Azulones. Es que el estratega argentino dirigió 19 partidos en La Liga ante Getafe sin perder ninguno: 17 éxitos y 2 empates). Es su mejor registro ante un mismo rival en la competición sin sufrir ninguna derrota.

Para el Atleti será también una buena oportunidad de redimirse luego de lo que fue su inestable campaña 2021/22, en la que quedó fuera de la lucha por defender el título en España rápidamente. Su repunte y empujón final, sin embargo, lo dejó en el 3er. puesto.

El regreso de Álvaro Morata intentará ser una solución para los goles del Rojiblanco, mientras que Axel Witsel será una de las caras nuevas que buscará ayudar a la defensa a recuperar su mejor versión. En esa faceta, el arco de Jan Oblak fue vencido con un número récord en el último curso: 43 tantos concedidos.

Alineaciones probables:

Getafe: David Soria; Juan Iglesias, Djené, Mitrovic, Domingos Duarte, Angileri; Seone, Arambarri, Maskimovic; Mayoral y Enes Ünal.

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Witsel, Reinildo, Saúl; Llorente, Koke, Lemar; Joao Félix y Morata.

Foto: Fran Santiago/Getty Images