Atlético de Madrid busca otro triunfo ante Athletic para afirmarse en el cuarto puesto

Ion Alcoba/Quality Sport Images/Getty Images

Pese a una campaña irregular que lo mantiene lejos de la pelea por el título en LaLiga, Atlético de Madrid se ubica dentro de los puestos de clasificación a la próxima Champions League y pretende afirmarse en el cuarto lugar. Para ello, buscará otro triunfo este domingo ante Athletic Club.

El equipo de Diego Simeone tiene cinco puntos menos que Real Sociedad (43), el tercero de la tabla, por lo que apunta a una pelea mano a mano por ese puesto. Precisamente, necesita resultados que se lo permitan y las últimas semanas, al menos lo acompañaron, por lo que intentará extender su racha.

Recibirá al conjunto de Bilbao en el Wanda Metropolitano con la ambición de extender su buen momento, en el que acumula cinco partidos sin conocer la derrota. El último partido que perdió el Colchonero fue con Barcelona de local el 8 de enero. Desde allí, ganó tres partidos y empató dos.

Para este compromiso, el Cholo no podrá contar con la presencia de Stefan Savic, quien se fue expulsado en la victoria sobre Celta de Vigo, pero sí tendrá de regreso en la última línea a José María Giménez en su lugar. En tanto, serán otras dos las modificaciones para reacomodar el esquema.

Yannick Carrasco y Ángel Correa volverán a ser de la partida en el Atleti y lo harán en lugar de Pablo Barrios y Álvaro Morata, respectivamente. Memphis Depay, héroe en la última jornada para ganar en el último minuto en Balaídos, se mantendrá como una alternativa en el banco de suplentes.

Por su parte, los de Ernesto Valverde suman dos triunfos en fila que le permitieron meterse en la discusión por los puestos de competencia internacional e intentarán dar el golpe en Madrid. De hecho, presentará tres modificaciones con los ingresos de Yuri Berchiche, Oier Zarraga y Nico Williams.

Probables alineaciones:
Atlético de Madrid:
Oblak; Molina, Giménez, Hermoso, Reinildo; Llorente, Koke, De Paul, Carrasco; Correa y Griezmann.

Athletic: Simon; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; Vesga, Zarraga; Sancet; I. Williams, García y N. Williams.

Foto: Ion Alcoba/Quality Sport Images/Getty Images