El Atlético de Madrid se asegura un puesto en la Champions al ganar 2-0 al Elche

·2  min de lectura
LaLiga - Elche vs Atlético de Madrid

ELCHE, ESPAÑA (Reuters) - Matheus Cunha y Rodrigo de Paul marcaron sendos goles a bocajarro para que el Atlético de Madrid se impusiera el miércoles al Elche (2-0), asegurando al equipo de Diego Simeone un puesto entre los cuatro primeros de LaLiga que le garantiza la clasificación para la Liga de Campeones por décima temporada consecutiva.

A falta de dos jornadas y con el Real Madrid ya proclamado campeón de liga, el Atlético asciende a la tercera posición con 67 puntos, seis más que el Real Betis, quinto, y con mejor balance en sus enfrentamientos directos.

También ha superado al Sevilla, que ha caído a la cuarta posición con 66 puntos tras empatar sin goles en casa el pasado miércoles con el Mallorca, que está en peligro de descenso.

Cunha abrió el marcador en el minuto 29 con un gol al primer golpe, tras una buena jugada individual del suplente Renan Lodi en la banda izquierda.

El Atlético dispuso de múltiples ocasiones para ampliar su ventaja antes de que Antoine Griezmann realizara una brillante jugada con De Paul, que se encontró solo dentro del área para rematar a puerta vacía en el minuto 62.

Fue una victoria satisfactoria para el entrenador Simeone, que se ha enfrentado a fuertes críticas de los medios de comunicación españoles tras ser eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones por el Manchester City, así como tras una racha de tan sólo dos victorias en sus siete partidos anteriores en todas las competiciones.

Con el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético asegurados entre los cuatro primeros, la presión recae ahora sobre el Sevilla, que ha experimentado un bajón en las últimas semanas.

El equipo de Julen Lopetegui sumó su tercer empate consecutivo y sólo ha ganado dos de sus últimos 10 partidos en todas las competiciones.

El técnico y sus jugadores fueron abucheados por el público local después de un decepcionante empate contra el Mallorca, antepenúltimo clasificado, un resultado que mantiene a su rival local, el Real Betis, con una pequeña posibilidad de acabar entre los cuatro primeros.

El Betis, campeón de la Copa del Rey, se clasificará para la Liga de Campeones si gana sus dos últimos partidos, contra el Granada y el Real Madrid, y el Sevilla pierde en el campo del Atlético y contra el Athletic de Bilbao, que sigue luchando por la séptima plaza y un puesto en la Liga Europa Conferencia.

(Reporte de Fernando Kallas; edición de Toby Davis; traducción de Darío Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.