El Atlético lanza un duro mensaje tras la polémica en el derbi ante Real Madrid

Getty Images

El derbi en el Santiago Bernabéu todavía deja repercusiones, después de que se calentaran las aguas. Es Atlético de Madrid el que continúa con las quejas por la polémica en torno a la expulsión de Ángel Correa, que le alteró la continuidad del juego, el que terminó en empate 1-1 con Real Madrid.

Cerca del promedio de la segunda parte, el argentino vio la roja por un codazo a Antonio Rüdiger, sin pelota. De acuerdo al criterio del árbitro Jesús Gil Manzano, el impacto fue motivo del castigo máximo, lo que, en el Colchonero, discutieron aún finalizado el juego, por entender que no fue de una gravedad suficiente para tal pena.

En el Atleti, el sentimiento fue de haber sido perjudicados en el clásico por La Liga. Incluso, al instante del accionar del colegiado sobre el delantero sudamericano, el club se pronunció en redes sociales con fuertes y sugestivas palabras hacia el juez y el Merengue.

Ahora, en el Rojilblanco volvieron a manifestarse por lo sucedido y por medio de Miguel Ángel Gil. El Consejero Delegado de la institución lanzó explosivas declaraciones por lo acontecido, con un dardo puntual al cuadro blanco, que lo señaló por ejercer "presión" a los árbitros.

"No merece la pena insistir más. Ya lo dije hace unas semanas y me ratifico palabra por palabra. Ayer, volvió a ser más de lo mismo. ¡Es lamentable! Siempre padecemos este tipo de actuaciones contra este equipo por la presión que se ejerce permanentemente sobre el colectivo arbitral", dijo el directivo, sobre la expulsión de Correa.

"No es razonable que a un colegiado le resulte tan difícil expulsar a uno de sus jugadores, aunque la jugada sea clara y sin lugar a interpretación, como sucedió en nuestro último partido en este mismo campo, y que ayer resulte tan fácil echar injustamente a Correa", continuó.

En su opinión más general de este tipo de situaciones, Gil manifestó: "Después del último derbi, decidí compartir mi opinión públicamente y, sólo por eso, recibí multitud de críticas y descalificaciones desde distintas tribunas. Sin embargo, desde muchos colectivos recibí muestras privadas de apoyo".

Y sentenció: "Sé que hay mucha gente en contra de que denunciemos un sistema que es injusto, pero no podemos normalizar lo que es anormal. Me niego a que nos acostumbremos a estas situaciones, aunque por desgracia se hayan convertido en una costumbre desde hace años".

Foto: Getty Images