El Atlético golea al Rayo Majadahonda, de tercera categoría, por 5-0 en la Copa del Rey

·2  min de lectura
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone

Por Fernando Kallas

MADRID, 7 ene (Reuters) - El Atlético de Madrid goleó a domicilio al Rayo Majadahonda (5-0) en la Copa del Rey y se clasificó para los octavos de final.

Un año después de que el Atleti sufriera una humillante derrota por 1-0 ante la Unió Esportiva Cornellá en los octavos de final, el técnico Diego Simeone alineó un equipo completo contra sus vecinos, asegurándose de que esta vez no hubiera sorpresas.

Matheus Cunha, Renan Lodi y Luis Suárez dieron al Atlético una cómoda ventaja en la primera parte. Antoine Griezmann, que salió lesionado, y Joao Félix cerraron la victoria tras el descanso.

"Por supuesto, la Copa es una prioridad para nosotros", dijo a la prensa el delantero brasileño Matheus Cunha. “Tienes que ganar sin importar quién eres. Lo más importante es ganar y avanzar".

El Atlético tuvo una sólida actuación el día después de que el Barcelona, actual campeón, y el Real Madrid sufrieran para vencer a equipos de menor categoría.

El miércoles, el Barça remontó para conseguir una victoria por 2-1 contra el Linares Deportivo, de tercera categoría, mientras que el Madrid se vengó de la derrota sufrida el año pasado ante el Alcoyano al ganar por 3-1 con dos goles en los últimos minutos.

Estos equipos se unen a Sevilla, Cádiz, Elche, Athletic de Bilbao, Espanyol, Real Sociedad, Valencia, Real Betis, Rayo Vallecano, Mallorca y Atlético Baleares, de tercera categoría, que el miércoles eliminó al Celta de Vigo con una victoria por 2-1, en la siguiente ronda.

Otros dos equipos de la máxima categoría fueron eliminados el jueves por equipos de divisiones inferiores. El Villarreal de Unai Emery perdió en su visita al Sporting de Gijón (2-1) y el Osasuna cayó en su visita al Girona (1-0).

El sorteo de la siguiente ronda tendrá lugar el viernes en la Federación Española de Fútbol. Los equipos de la categoría inferior serán los primeros en recibir a los equipos de LaLiga, y después el sorteo será abierto.

(Reporte de Fernando Kallas; edición de Ken Ferris; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.