Atlético Goianiense venció a Sao Paulo para dar un paso rumbo a la final

·2  min de lectura

Atlético Goianiense derrotó 3-1 a Sao Paulo en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Jorginho, Shaylon y Léo Pereira anotaron los goles del equipo de Eduardo Baptista, Luciano había empatado transitoriamente para el conjunto de Rogerio Ceni en el Estadio Antonio Accioly.

La apertura del marcador llegó para los locales en la primera ocasión de peligro a los 11'. Luis Eduardo Marques desbordó por el sector derecho y envió la pelota al centro del área, donde apareció Jorginho para batir al portero Jandrei.

El conjunto visitante reaccionó rápidamente y alcanzó la igualdad gracias a un centro de Rodrigo Nestor desde la izquierda y un cabezazo certero de Luciano hacia el poste derecho. El festejo paulista se vio opacado antes del descanso por la expulsión por doble amarilla de Igor Gomes.

Impulsado por la superioridad numérica, el Dragón salió a buscar la ventaja desde el inicio del segundo tiempo y la consiguió a los 56' gracias a un centro desde la derecha de Marlon Freitas que no pudo ser rechazado por la defensa y quedó en los pies de Shaylon.

Pereira ingresó en reemplazo de Wellington Rato a los 72' y un rato más tarde se encargó de convertir el tercero para Atlético Goianiense. El jugador de 22 años ingresó al área con la pelota dominada desde el sector izquierdo y definió con precisión frente a la salida del arquero.

El próximo jueves 8 de septiembre se volverán a enfrentar en el Morumbi para decidir a uno de los finalistas de la Sudamericana. El otro saldrá del duelo entre Independiente del Valle y Melgar, recordando que el equipo ecuatoriano ganó 3-0 en el duelo de ida disputado en Quito.

Foto: Getty Images